ARCHIVO DE POST.

domingo, 4 de mayo de 2008

EN EL CIBER- ESPACIO EL NRO. 2 DE LA REVISTA GUATINí

http://delvalle-wwwrevistaliterariagutini.blogspot.com/
El próximo domingo 11 de Mayo es el Día de las madres. Llegue a todas las madres lectoras de GUATINÍ, un saludo especial.

TRIBUTO

Por. Ernesto R. del Valle

El amor de una madre es único, no conoce fronteras sentimentales ni abandonos físicos.

El amor de madre es como el perfume de una flor, nunca se desvanece, nunca se olvida.

El amor de una madre siempre está presente en los momentos más difíciles, en las horas más amargas y vulnerables.

Está ahí, latente y vivo, sirviéndonos de ayuda, apoyándonos en nuestras decisiones, emergiendo de las brumas con su eterna lucidez

Y tres representantes de la décima cubana, Ricardo Sánchez Rivera, Jose Antonio Cabreras y Dionisio Gil, nos entregan de su lírica unos textos dedicados a la Madre.

En la Seccion COLABORACIONES tres periodistas de tres puntos de nuestra América han entregado de manera solidaria sus trabajos a este Nro.2 de Guatiní.

El colombiano Joseph Berolo, el peruano Carlos Hugo Garrido Chalen y la cubana Osmaira González Consuegra.
El poeta bogotano Sr. Joseph Berolo editor de AVE VIAJERA (www.aveviajera.org/) nos regala este texto, especie de crítica cinematográfica ó crónica literaria, sobre uno de los hombres más importantes en la Literatura Hispana, Pablo Neruda. Un espacio que nos regocija el espíritu y añade a nuestro tiempo, una opotunidad de conocer.

El excelente escritor, poeta, abogado y periodista nacido en Zorritos [Tumbes - Perú] en 1951. Don Carlos H. Garrido Chalén, nominado para el Premio CERVANTES 2008, actual Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tumbes (ICAT), y Presidente Ejecutivo de la Unión Hispanoamericana de Escritores (Institución que él fundó en 1992 en Trujillo Con un aval de libros publicados como, Confesiones de un árbol, 2da. Edición [2004] Poesía.//Memorias de un Ángel [2003] Poesía.// Confesiones de un árbol,1ra Edición[1997] Poesía.// El Sol nunca se pone en mis dominios[1993] Poesía.// Itinerario del Amor en Vallejo [1991] Ensayo.// ElRegreso a la tierra Prometida [1986] Poesía.// la Palabra Secreta [1977]Poesía.// En Pie de Guerra [1973] Poesía.// Llamado a la llamarada[1970] Poesía.// Informes y Contiendas [1969] Poesía, viene a colaborar con nuestra Revista regalándonos a nuestros sentidos y emociones estas palabras hechas versos que él tituló: CON SUS HUELLAS DIGITALES LA PALABRA
"Reconocer la impronta social de la mujer, a través de los medios de comunicación masiva —o fuera de ellos—, no puede limitarse al simple cambio de o por a cuando reescribimos, o pronunciamos, palabras que delimitan los sexos femenino y masculino.Al menos en Cuba, ya no resulta tan chocante decir niñas y niños, obreras y obreros, hombres y mujeres, etc. El enfoque de género aparece cada vez más en los discursos periodísticos e institucionales." Esto lo conceptúa la periodista cubana La Sra. Osmaira González Consuegra, del periódico Vanguardia, de Santa Clara quien nos trae, para la reflexión y el análisis este trabajo sobre el enfoque de género, en la Cuba de hoy, titulado ¿COMO HABLAR DE HOMBRES Y MUJERES?

Un poema en portugués, del amigo canta-autor brasileño Carlos Silva, su título: FILETES DE OUTONO.
A este poeta Ud. puede conocerlo haciendo clic en los siguientes portales:
En la Sección LIBROS la nueva revelación en la Literatura Cubana, la joven escritora cubana Legna Rodríguez Iglesias, nos entrega su pequeña novela EL MUNDO DE LAURA. Publicado por la colección JIBARA de las Ediciones Avila, en la Provincia de Ciego de Avila nos relata este pequeño muestreo de las interioridades de una niña (Laura).Hay un manejo excelente de la prosa. Premio ELISEO DIEGO, en el 2007. se incluye el texto POEMA, del libro

En OJOS Y OIDOS EN EL SEPTIMO ARTE, encontrará al cineaste Luis Buñuel en una historia singular de su película UN PERRO ANDALUZ .
Una navaja de afeitar corta el ojo de una mujer como abierta provocación al "deseo del crimen Este film fue estrenado el 1ro de abril de 1929 en el Estudio de Las Ursulinas de París y lejos de ver rechazado su espectáculo fue acogido y elogiado por los surrealistas de la época.
Lea también sobre el nacimiento del Oscar y los premios que se entregaron por primera vez el 16 de mayo de 1929.
Qué fue LA CACERIA DE BRUJAS?
A finales de los años cuarenta las autoridades de Estados Unidos realizaban una intensa campaña de persecución contra quienes, según ellos, difundían propaganda comunista.
AQUI CONCLUYE EL SEGUNDO VUELO DEL GUATINí.
HASTA EL NRO. 3 AMIGOS Y AMIGAS.

No hay comentarios: