Los años finales de la década del cincuenta, la juventud de entonces comenzó a usar "jeans" y puloveres apretados, chaqueta roja y el que podía, andar en una moto a toda velocidad fumando un cigarrillo mientras hablaba. James Dean se convirtió en el icono de la rebeldía juvenil porque el film,Rebelde sin Causa lo convirtió en héroe de la juventud de su época, y es la película más conocida mundialmente de las que hizo. Su talento y carisma le hizo ganar muchos simpatizantes tan así fue que James Dean se convirtió en leyenda, con un aura de romanticismo.COMIENZO DE LA LEYENDA.(James Dean (8 de febrero de 1931 - 30 de septiembre de 1955) Una muerte anunciada Eran las 15.45 del 30 de septiembre de 1955. Quinientos kilómetros separaban Los Ángeles de Salinas y, acompañado por su mecánico alemán Rulf Wuretherich, Jimmy decidió recorrerlos guiando su último modelo al que llamaba The Little Bastard (El pequeño bastardo). Dicen que puso su Porsche rojo a 150 kilómetros por hora en la Autopista 46, Paso Robles, rumbo a Salinas. Su mecánico, que salió ileso, afirmó que cuando iban por la ruta se les cruzó un Ford a gran velocidad, conducido por otro joven. Que Jimmy trató pero no pudo esquivarlo. Se incrustó bajo el Ford, perdiendo la vida al instante.Entre los pliegues de su mítica campera de cuero rojo estaba la medalla de San Cristophe que le había dado el único gran amor de su vida (obligada a casarse con otro): la actriz italiana Pier Angeli. Dean solía asegurar, con sonrisa triste, que nunca le iba pasar nada gracias a esa medalla.Sin embargo, la noche anterior le dejó su gato a su amiga y compañera de filmación Elizabeth Taylor para que se lo cuidara, le dijo, porque temía que algo le pasara. Jimmy no llegó a tiempo para el movimiento beat, para obras como En el camino, de Jack Kerouac, que relataba impaciencias como la suya. James Dean participaba en competiciones automovilísticas, y estaba orgulloso de su nuevo Porsche 550 Spyder, que se convirtió en uno de los deportivos más reconocidos de la historia. Con un motor de 4 cilindros de 1,500 cilindradas, de 100 CV de desplazamiento por litro en cada una. Había pensado llevar el auto en una plataforma hasta el lugar de la carrera. Pero tal idea fue descartada. Quería tener una idea de cómo se comportaría el automóvil. A pesar del consejo de sus amigos, que le habían advertido del riesgo de manejar una máquina con tanta potencia por una carretera común, se lanzo por la carretera, acompañado por Wuetherich. Luego de una hora de viaje llegaron a una encrucijada de caminos cercana a la ciudad de Cholame. James avistó otro auto en sentido contrario. "¡El tiene que parar, tiene que vernos!", gritó Dean. Mas no fue así. James Dean embistió un Ford Custom Tudor modelo 1950 conducido por Donald Turnupseed, que venía en dirección opuesta y no percibió la aproximación del Porsche plateado.ZONAS Y ESTANCIAS DE JAMES DEANDinner Booth de James Dean En 1955 éste era el restaurante Villa Capri en Hollywood, detrás del teatro chino. James Dean comió a menudo en estos escalones, fuera de la cocina. Él comió su última cena, aquí el jueves 29 de septiembre de 1955. Nota: Este restaurante no existe hace tiempo.
ARCHIVO DE POST.
sábado, 20 de enero de 2007
MITO, LEYENDA Y REALIDAD DE JAMES DEAN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario