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sábado, 20 de enero de 2007

MITO, LEYENDA Y REALIDAD DE JAMES DEAN

Los años finales de la década del cincuenta, la juventud de entonces comenzó a usar "jeans" y puloveres apretados, chaqueta roja y el que podía, andar en una moto a toda velocidad fumando un cigarrillo mientras hablaba. James Dean se convirtió en el icono de la rebeldía juvenil porque el film,Rebelde sin Causa lo convirtió en héroe de la juventud de su época, y es la película más conocida mundialmente de las que hizo. Su talento y carisma le hizo ganar muchos simpatizantes tan así fue que James Dean se convirtió en leyenda, con un aura de romanticismo.
COMIENZO DE LA LEYENDA.
(James Dean (8 de febrero de 1931 - 30 de septiembre de 1955) Una muerte anunciada Eran las 15.45 del 30 de septiembre de 1955. Quinientos kilómetros separaban Los Ángeles de Salinas y, acompañado por su mecánico alemán Rulf Wuretherich, Jimmy decidió recorrerlos guiando su último modelo al que llamaba The Little Bastard (El pequeño bastardo). Dicen que puso su Porsche rojo a 150 kilómetros por hora en la Autopista 46, Paso Robles, rumbo a Salinas. Su mecánico, que salió ileso, afirmó que cuando iban por la ruta se les cruzó un Ford a gran velocidad, conducido por otro joven. Que Jimmy trató pero no pudo esquivarlo. Se incrustó bajo el Ford, perdiendo la vida al instante.Entre los pliegues de su mítica campera de cuero rojo estaba la medalla de San Cristophe que le había dado el único gran amor de su vida (obligada a casarse con otro): la actriz italiana Pier Angeli. Dean solía asegurar, con sonrisa triste, que nunca le iba pasar nada gracias a esa medalla.Sin embargo, la noche anterior le dejó su gato a su amiga y compañera de filmación Elizabeth Taylor para que se lo cuidara, le dijo, porque temía que algo le pasara. Jimmy no llegó a tiempo para el movimiento beat, para obras como En el camino, de Jack Kerouac, que relataba impaciencias como la suya. James Dean participaba en competiciones automovilísticas, y estaba orgulloso de su nuevo Porsche 550 Spyder, que se convirtió en uno de los deportivos más reconocidos de la historia. Con un motor de 4 cilindros de 1,500 cilindradas, de 100 CV de desplazamiento por litro en cada una. Había pensado llevar el auto en una plataforma hasta el lugar de la carrera. Pero tal idea fue descartada. Quería tener una idea de cómo se comportaría el automóvil. A pesar del consejo de sus amigos, que le habían advertido del riesgo de manejar una máquina con tanta potencia por una carretera común, se lanzo por la carretera, acompañado por Wuetherich. Luego de una hora de viaje llegaron a una encrucijada de caminos cercana a la ciudad de Cholame. James avistó otro auto en sentido contrario. "¡El tiene que parar, tiene que vernos!", gritó Dean. Mas no fue así. James Dean embistió un Ford Custom Tudor modelo 1950 conducido por Donald Turnupseed, que venía en dirección opuesta y no percibió la aproximación del Porsche plateado.
ZONAS Y ESTANCIAS DE JAMES DEAN
Dinner Booth de James Dean En 1955 éste era el restaurante Villa Capri en Hollywood, detrás del teatro chino. James Dean comió a menudo en estos escalones, fuera de la cocina. Él comió su última cena, aquí el jueves 29 de septiembre de 1955. Nota: Este restaurante no existe hace tiempo. 14611 Sutton Street Dirección de James Dean. James vivió aquí, pero no en esta casa. Su “cabina rústica de troncos” fue echada abajo para hacer este edificio moderno.

En este Taller el padre y el tío de James Dean estuvieron esperando la revisión del Porsche 550 Spyder. Von Neuman era corredor famoso, no matemático. El Spyder fue revisado de última hora antes de competir en Salinas el sábado 1 de octubre de 1955. (Este taller no existe)

El último garage donde James Dean abasteció su Spider 550 con el mecánico Rolf Wutherich como pasajero y seguido por su amigo Bill y el fotógrafo. El carro, de James dean tomó la US 101 de Hollywood saliendo por Ventura Blvd. Él llenó el tanque del Porsche en esta gasolinera de Beverly Glen. Una foto famosa muestra a su Porsche parqueado justo delante donde está el Cadillac en este cuadro. La US 99/Sepulveda Blvd, Sylmar, CA En 1955 la I-5 no existía y la Us 99/North Sepulveda Blvd era la ruta principal de salida de L.A. Basin. La subida que la rastra (en la foto) acaba de hacer no existía en 1955; Es la escarpa de la falla del terremoto de 1971 en Sylmar. US 99 Los Angeles Acueducto 1 y 2 James Dean seguramente habría tenido una vista mejor de ambos acueductos de Los Ángeles cuando la US 99 da la vuelta en la barranca de Weldon para cruzar las montañas. En 1955 el I-5 no bloqueaba la visión. US 99/CA 126 Tip's Diner El terreno vacío en la intersección moderna de la CA 126/I-5 todavía muestra rastros de la parada de lo carros y del restaurante que lo ocupaba, donde James Dean se detuvo para tomar un vaso de leche

Reproducción de Porsche 550 Spyder, Castaic, CA El lago Castaic no había sido construido, y Castaic era justo una ciudad minúscula en el camino del norte. Yo tomé esta reproducción del 550 Spyder después de almorzar tamales verdes

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