ARCHIVO DE POST.

sábado, 26 de julio de 2008

AÑO I NRO. 8

En POESÍA: LA MAGIA DE LA PALABRA, el escritor y poeta cubano, Ernesto R. del Valle, nos hace llegar su personal experiencia en la poética. Nos habla de consejos dados por el nicaraguense, Ernesto Cardenal o por su coeterráneo Pablo Armando Fernandez. Visualiza la ética del escritor como el mensajero de la magia por medio de la palabra y concluye: Es la magia quien prima, el éxtasis quien atrae, el misterio quien sorprende a la imaginación y da paso a la fantasía, para crear esa realidad otra en la que el lector queda suspendido y exorcizado.
GUATINí SE HACE ECO, CAMPANA DE ALERTA JUSTICIA PARA VICTOR JARA, JUSTICIA PARA CHILE
LUCIA ESCOSCERIA (Paraguay) Ella basta para presentarse y lo hace de la manera más gentil y modesta, diciendo: Nací en Italia, pero vivo en Paraguay desde pequeña. Escribo hace unos diez años. Desde el año 2000 opté por los cuentos. Me encantaría compartir con ustedes alguno de ellos.
Sobre los Poemas Andinos de Patricia Collazos- Bascopé, el excelente poeta Ernesto Kahan hace una modesta incisión y nos muestra la belleza interior de su autora, de la cual nos dice: "La poesía de Patricia Collazos- Bascopé, es un tambor redoblante en la cima de los cerros bolivianos; es el eco de la historia que quedó como una impronta viva en las piedras": Irma Recio López Nacida el 6 de junio de 1946, en Rosario, República Argentina. Empleada administrativa durante más de cuarenta años, hoy jubilada. Es Pedagoga Teatral, creadora del Grupo de Teatro para niños 'Mariposas' con el cual representó obras infantiles de su creación y adaptaciones de autores reconocidos en distintas salas de su ciudad natal
Carlos Silva. Sao Paulo, desde Brasil, nos trae su preocupación por la destrucción del Amazonas. Una poesía limpia y matizada de los colores naturales de su Brasil querido.
Les presento al Cantautor y Poeta del Mundo, Víctor Suárez Nació en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, República Dominicana.Cantautor y Poeta a tiempo completo. Su obra es muy versátil, tanto le escribe al amor, como a la naturaleza, así como también se siente una amplia sensibilidad social en sus poemas
NOTAS Y NOTICIAS
Información cultural de EL MANGRULLO
Buenos Aires, julio de 2008 El país en el Congreso, la Biblioteca del Congreso recorre el país Provincia de Buenos Aires El miércoles 23 de julio, la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación estará presente mediante la narradora Olga Lavigna, con su espectáculo "Lo que cuenta la Tierra", en el Jardín 911 de las Islas de San Fernando a través de. Estarán allí presentes el Jardín 905 y la EPB 26. Inició Gerardo Alfonso gira nacional en Camagüey El cantautor cubano Gerardo Alfonso deleitó al público con el concierto de inicio de una gira nacional de verano, que ofreció en el Teatro Principal camagüeyano.

CAMAGUEY PATRIMONIO MUNDIAL

El Editor de la Revista GUATINí saluda a su querido territorio camagüeyano, en el oriente cubano, que está celebrando la inclusión de su centro histórico en la lista del Patrimonio Mundial, esta es una noticia que oficializa el Comité de la UNESCO reunido en Canadá.

Chile, invitado de honor de la XIII Feria Internacional del Libro (FIL- Lima 2008) que mañana abrirá sus puertas, brillará con la presencia de sus escritores Jorge Edwards y Gonzalos Rojas así como con la del legendario grupo folclórico Inti Illimani y la banda de rock Javiera y Los ImposibleS.
REVISTA GUATINí
PARA ACERCARTE AL ARTE Y LA LITERATURA

1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

Amigo gracias por incluirme en tu blog, estoy muy orgulloso, visite tu tierra ara tres años en Julio y quedé prendado (por cierto una amiga mia que se llama Asun Milà me comenta que tiene parientes en Camaguey) no lo pudimos visitar, pero si Trinidad, Cienfuegos, Bahia Cochinos, La Habana y otras bonitas ciudades, sois encantadores

agrego tu blog al mio y asi no mantenemos en contacto, un fuerte abrazo de tu amigo de Reus Catalunya