ARCHIVO DE POST.

viernes, 18 de diciembre de 2009

CATAURO DE MORALEJAS (Continuación)

Continúo con la zaga de esta llamadas "moralejas" textos que no son más que apreciaciones sobre el amor, la vida, la muerte,la amistad, la convivencia, etc., comentarios, de hechos, situaciones, vivencias en general que han quedado atrapados en ese receptáculo que los humanos llamamos memoria.

A manera de señalamiento aquí los voy dejando, como se va dejando a lo largo de la vida los retazos de muerte, desolación, alegrías y entusiasmos.

ERdelValle

11.-Ser engendrado, nacer,

morir, por dios, qué dilema..

la Vida es ese Teorema

que nadie puede entender.

12.-Ser el primero, Carmona,

en las clases o en la vida

es una ilusión sentida

que a todos nos abandona.

Vive y deja la corona

porque vivir, es primero;

abre el corazón entero

por ese que al lado tienes

y tu talega no llenes

con lo nulo del dinero.

13.-La muerte, la testaruda

la que da tiempo a la vida

para que corra sin brida

por el mundo y sin ayuda.

La vieja cruel y desnuda

que va siguiendo la huella

de la vida y su querella

de la vida y su victoria

en su santa trayectoria

de luz y encendida estrella.

14.-Ganar no es la victoria

en el amor, me parece.

Victoria es ver como crece

el amor y se hace Historia

15.-Cuando se pudre una idea

no creo que sea feliz

su dueño, pues la raíz

ya está seca, estéril, fea.

16.-Y si yo canto, mi hermano,

en medio de algún "barullo"

mando al carajo el orgullo

y el canto sale más llano.

17.-Estar preso en el amor

y esperar allí, la muerte,

no es nada de mala suerte

si no pierdes el honor.

18.-No quiero ser sombra de ella

sino estar cuando me nombra.

Sin luz propia no es estrella

mas es ella quien me asombra...

19.-Hablar de trinos, de auroras,

de caminos que despiertan...

son las palabras que alertan

en los relojes, las horas...

20-Para hacerse sordo o loco

y no escuchar necedades

vamos a por las verdades

pero al paso, poco a poco

(Continúa)

No hay comentarios: