ARCHIVO DE POST.

sábado, 20 de marzo de 2010

Las actividades "pacifistas" de las Damas de Blanco.

MUJERES CUBANAS ENFRENTANDOSE A LAS DAMAS DE BLANCO.
FIRMES POR LA VERDAD, FIRMES POR LA CUBANÍA
Por Ernesto R. del Valle
Editor Revista GUATINí
Miembro de la UHE
Movimiento Poeta del Mundo
Red de Escritores de Coquimbo.
La Voz de la Palabra Escrita Internacional
En cualquier país está sancionado el salir a la calle de manera revanchista contra el Poder, si lo haces, estás asumiendo responsabilidades propias. Todo país tiene sus agentes del orden para contener de manera represiva cualquier desacato. Son agentes represivos. Eso es en todos los países.
Pero lo que sucede es lo siguiente, contra Cuba, actualmente hay toda una campaña difamatoria, infame, realmente mezquina, a partir del suicidio por huelga de hambre a cuenta propia del delincuente transformado en mártir político gracias a la santa obra del exilio cubano de Miami.
Hay casos como el de los 15 prisioneros del IRA en Inglaterra que murieron por Huelga de Hambre en las celdas de Inglaterra. Casos en España, en Francia. Los medios internacionales de prensa, ni los que ahora agitan como bandera la foto de Zapata, levantaron un solo dedo en contra de ese hecho porque era natural, Ningún preso tiene derecho a nada cuando esta en esa condición. En estados unidos no tienen ni el derecho a hacer Huelga de Hambre, si lo hacen, los obligan a ser llevados a un hospital esposados de pies y manos si se resisten.
Las damas de blanco reciben órdenes foráneas, reciben dólares, esos pulloveres que traen son enviados desde Miami y entregados por la Of. de Intereses de los EUA en La Habana.
Bertha Soler, una de las integrantes, junto a dos disidentes más se entrevistó, desde la Oficina de Intereses de los EU, en La Habana con el Sr. Bush en 2008. Todo gobierno toma medidas contra elementos que reciben ayuda monetaria o de cualquier otra forma de un gobierno foráneo para hacer actividades contra el Poder. Nunca ellas, sin embargo, han ido a la cárcel.
El Sr Obama ha cambiado su política en cuanto a Cuba, pero el tinglado de intereses opositores a él, continúan con este apoyo económico. Así las cosas,

Conversación de los opositores con el presidente Bush

El 6 de mayo de 2008, el presidente estadounidense George W. Bush, que ha declarado varias veces su intención de derrocar al gobierno de La Habana, incluso tomó el tiempo para entrevistarse directamente con Berta Soler de las Damas de blanco, Martha Beatriz Roque y José Luis «Antúnez» García, por videoconferencia. Éstos se encontraban en la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA) de La Habana con Michael Parmly, para recibir las directrices de su principal mecenas, acompañado de la secretaria de Estado Condoleezza Rice y de Gutiérrez, durante 45 minutos (14).

Berta Soler indicó que Bush los «felicitó» por su labor e incluso aprovechó la ocasión para pedir más fondos a Washington: «Le agradecimos la ayuda que nos dan los exiliados cubanos, pero no nos alcanza» (15). La fecha del 6 de mayo no es casual pues se trata exactamente del cuarto aniversario del plan de Bush adoptado en 2004 contra Cuba cuyo objetivo es mandar de nuevo a Cuba al estatus de neocolonia.

Durante su discurso en la reunión del Consejo de las Américas el 7 de mayo de 2008, Bush repitió que su principal objetivo era la isla del Caribe. «Una nación en la región todavía se halla bajo el yugo de la tiranía de una época anticuada. Se trata de Cuba». Aprovechó la ocasión para subrayar «la extraordinaria oportunidad» que le permitió dirigirse directamente a algunos opositores y reiteró su intención de hacer todo lo que fuese posible para romper el orden establecido en Cuba (16).

Así, la obsesión cubana de la Casa Blanca casi relegó la guerra de Iraq, la crisis económica, la debilidad del dólar, la debacle alimentaria, los graves cambios climáticos y la explosión del precio del petróleo a un segundo plano de las prioridades estadounidenses. Bush tomó el tiempo de su agenda, sumamente cargada, para dialogar con los opositores cubanos. Las intenciones de Washington están claras (17).

Además que EU no oculta su injerencia al disponer de un fondo de varios milloncitos de dólares para actividades subversivas en Cuba.

El notorio vínculo de las Damas de Blanco con la extrema derecha del exilio cubano en Miami no es una falacia, ni tampoco la injerencia del Sr. Palmry, Jefe de la Sección de Intereses en esa época.

DAMAS DE BLANCO, VIVO CLAMOR DESDE CUBA EN
HISTÓRICA TELE-CONFERENCIA CON LA DIÁSPORA
CUBANA
Puente establecido entre La Ciudad de La Habana, Cuba y la
Ciudad de Miami, Florida, este 18 de marzo de 2007.

http://www.puenteinfocubamiami.org/Noticias/2007/Abril/013.htm

No hay comentarios: