ARCHIVO DE POST.

viernes, 21 de enero de 2011

RESUMEN REVISTA GUATINí Nro. 68 -- Año 3

GUATINí Nro. 68 AÑO 3

PARA LEER LA REVISTA HAGA 'CLICK' Aquí
INVITE A SUS CONTACTOS, FAMILIARES Y AMIGO
A LEER LA REVISTA GUATINí, COLOQUE EL VINCULO
DE LA REVISTA EN SU FORO MULTI-MEDIA. GRACIAS
Traemos a esta edición este artículo en el cual, la caótica situación del manejo en Miami, es retomado por la escritora Ana Mirelys, para esta crónica costumbrista.

Ana Mirelys (Cuba)

Reside en Miami.

Tiene publicada la novela Diosa Frigia de ficción, romance, pasión, y los profundos enredos del amor. Es profesora de Química y enseñaonceavo grado en el sistema escolar público del condado de Miami Dade.En lo que se refiere al campo literario, se he dedicado a leer novelas, e historias narrativas de varios escritores latinos y americanos.Estudió Química, Pedagoga yLengua Española en la Universidad Internacional de la Florida en Miami, y como profesora, el leer siempre ha sido para ella, lo esencial.

EN HIALEAH (JA-YA-LÍA) LA CALLE ES MÍA

PEDRO GONZÁLEZ MUNNÉ (Cuba)

Periodista. Reside en Miami.

Se auguran tiempos difíciles para Cuba y es hora de que todos los cubanos, donde quiera que estemos, pongamos a un lado diferencias y odios, y acudamos en ayuda de nuestra Nación.

ASALTO AL CIELO

LUIS E. AGUILERA - LA SERENA - CHILE

Domingo, 02 de Enero de 2011 12:46

UN ADIÓS EN EL AEROPUERTO DE LA HABANA;

ROBERTOMANZANO

DÍAZ(Cuba)

Poeta, ensayista, editor, promotor cultural y profesor.

Estudió magisterio en su ciudad natal, y es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Tiene veintiocho años de experiencia como profesor, treinta años de práctica literaria, y diez años de labor como editor y diseñador gráfico.

Trabajó en el Departamento de Literatura del Instituto Cubano del Libro, en el Grupo de Creación del Centro Nacional de Promoción Literaria, sito en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, y como editor de la Editorial Extramuros, del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Ciudad de La Habana.

Actualmente se desempeña como jefe de la redacción de Poesía de la Editorial Letras Cubanas, del Instituto Cubano del Libro. Además coordinó la tertulia EL CÁNTARO AZUL, extensión cultural del Diplomado HISTORIA Y PRÁCTICA DE LA CREACIÓN POÉTICA, del cual fue profesor y coordinador general en sus tres primeras versiones.

ICARO

YOSIE CRESPO (Cuba).

Poetisa y escritora. Reside en los Estados Unidos, Miami. Desde Diciembre de 2007, divulga su obra poética en varios blogs de internet y en la página personal "Puntos, Etcéteras y Poesías de Yosie Crespo". Finalista del premio “Calma Infinita” de Vivencias Secretas publicado en el año 1997 por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, Premio Internacional de Cuento 2010 Feria del Libro, Buenos Aires, Argentina. Colaboradora del cuento Ahora escribo yo de Kala Editorial, México 2010. Colaboradora de la Revista “La Peregrina” en Miami, EUA, trabajos presentados en varias revistas literarias tales como ARIQUE Revista de Cuba 2010, Sinalefa de New York 2010, Destiempos de México D.F. 2010 y Heliconia/Poemia de Argentina. Actúalmente trabaja en una novela que tendrá como nombre "Memorias de un viaje infinito" y su libro de poesías y microrelatos inéditos "Cuaderno de rutas de un pájaro que vuela sobre mi cabeza".

DANZA UN POEMA SOBRE LA TUMBA DE POE

ERNESTO R. DEL VALLE: Camagüey, Cuba.(Reside en Estados Unidos)
Poeta y escritor, fundador de la Brigada "Hnos Saíz". Ha publicado en diarios y revistas de Cuba, Santo Domingo, Argentina y España y en el Magazine Italiano Gente de Alfonsine Nov. 2010, Nro. 47. Sus poemas aparecen publicados en diferentes antologías.

Recientemente obtuvo el Premio de Cuentos Cortos, en el 1er Concurso de Relatos para el Estado de la Florida, auspiciado por las Ediciones VOCES DE HOY.

Tiene publicado Miércoles de Ceniza (Cuentos) Miami, Ed. Voces de Hoy 2010

Es editor de la Revista Literaria GUATINí.

INSOMNIO

LUCIO ESTÉVEZ (Cuba)
Reside en EUA.
Poeta de centrada voz en lo social y el amor. Amante de lo bello y
por circunstancias ambivalentes: de la mujer.
En Cuba dirigió varios departamentos del Consejo Provincial de Cultura en la provincia camagueyana. fue exiliado político durante la dictadura de Batista publicando su libro de poemas SUR Y POESÍA

Canto X I I

MANUEL MOSQUERA (Lima, Perú

Escribimos porque amamos

NAUFRAGIOS

Bella Clara Ventura (Colombia)

Poeta con más de diez libros publicados, entre poemarios y antologías, novelista con cinco obras de gran éxito editadas, directora y productora de cine, laureada en varias justas, Bella Clara ha recorrido el mundo llevando su palabra a los rincones más selectos del Planeta.Es Embajadora por Colombia de Poetas del Mundo, proyecto coordinado por el poeta Chileno Luis Arias Manzo

NAUFRAGIOS

LIDIA ALVA GAVIÑA(Argentina)

Actriz, directora de teatro, -escribe desde los 9 años- no tiene estudios de letras. Tiene publicado "Canciones para resistir"y 2 más en edición para 2011. Miembro activa del Foro Literario "Prosaypoesía"

EL LOCO

ERNESTO KAHAN(Argentina)

Reside en Tel-Aviv, Israel.

Médico, poeta, doctor honorario en literatura. Debido a la dictadura emigró a Israel (1976). Profesor en Universidades: Tel Aviv-Israel, UNBA-Argentina, Patagonia-Argentina, UCE-Dominicana, Católica-Perú, UNAM-México, y Salamanca-España. En Argentina fue Director General del Ministerio de Salud de la Nación y Profesor de Salud Pública y Epidemiología en las Universidades de Buenos Aires y de la Patagonia.Actualmente es el director del programa Master en Medicina de Familia de la Universidad de Tel Aviv. Embajador Literario de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe, ASEADLO en Israel.

A MARIA ELENA WALSH EL DIA DE SU MUERTE

AVISOS LLEGADOS

A MI CORREO

MAS FELICITACIONES

POR AÑO NUEVO

No hay comentarios: