ARCHIVO DE POST.

sábado, 15 de octubre de 2011

Queremos para Agustín Bejarano un proceso judicial sin manipulaciones y sin prejuicios.


ORISEL GASPAR

Madrid, 10 de octubre, 2011.
Para nadie es algo nuevo el sin fin de casos en los que los procesos judiciales marchan plagados de manipulaciones, la manipulación y tergiversación de la verdad, los prejuicios y el condenar aún cuando no existen pruebas ha resultado ser algo intrínseco a muchos procesos judiciales en todo el mundo en dependencia de quienes estén al frente de ellos, son incontables los hombres y mujeres de excelente proceder condenados a lo largo de la historia.  No creo necesario hacer referencias a casos específicos pues son por la inmensa mayoría conocidos y a la vista están.
Nosotros, los que con nuestros nombres por delante y nuestro honor como estandarte protagonizamos este coro de dignidadconvencidos de la inocencia de Agustín Bejarano queremos y confiamos en que nuestro artista tendrá un proceso judicial sin manipulaciones y sin prejuicios, confiamos en que se convierta en ejemplo del justo actuar de la justicia y de quienes la ejercen. A nuestro artista le ha sido negada la fianza, la presunción de inocencia a la que todo hombre tiene derecho hasta que se demuestre lo contrario le ha sido arrebatada, le queda pues tener un Juicio como la Justica manda, por ello estamos reclamando.
A
l respecto se ha manifestado el artista de la plástica, escritor y fotógrafo cubano Antonio D Estefano Gallo"En momentos tan complejos y peculiares dejemos a un lado los peligrosos dogmas y recordemos a los Padres Fundadores de la gran nación y del gran pueblo que son los Estados Unidos de Norteamérica. Confiemos en que el jurado del pueblo que ofrecerá su veredicto en el caso deAgustín Bejarano sea justo, visionario y cabal, que no se va a dejar engañar y menos comprar por elementos negativos que siempre existen en cualquier sociedad en donde habiten seres humanos". "Con el mayor respeto pido al Jurado del Pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, al pueblo Norteamericano y al  Señor Juez Murphy, practiquen una vez más la hermosa historia de justicia y democracia que viene desde los Padres Fundadores hasta el presente, porque también estarán sentados al lado de Agustín Bejarano, Lincoln, Washington, Jackson, Luther King, Robert y John  Kennedy y tantos millones de Estadounidenses dignos y capaces de ver con luz propia la inocencia de un ser humano en toda su real magnitud."
Del mismo modo la coleccionista de arte Stenia Loipe Catá desde México ha hecho públicas sus opiniones:  "Si la falaz maquinación y la injusta, larga e inexplicable  detención de Agustín nos causa estupor, nos escandaliza y nos hiere, es realmente sorprendente que el ex Director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, y justamente EX a causa de su inculpación por presunto intento de abuso sexual y otros cargos sobre una camarera de un opulento hotel en Nueva York… haya tenido el privilegio de una fianza y un arraigo de lujo con un gasto de alrededor de 15,000 euros diarios. Agustín no ha tenido derecho ni siquiera a una normal fianza. A pesar de que Agustín Bejarano sea un  conocido y fenomenal portento, virtuoso y mágico de la plástica internacional;  su esposa AZIYADÉ, bien que de singular y muy aceptado talento, no posee como la de DSK los millones necesarios para propiciar un clima dorado,  alborotado y mediático alrededor de Agustín."
Amigos de Agustín, personalidades sociales, artistas e intelectuales, miembros de esta unión que clama por la pronta liberación del pintor, llegados de todas partes han expresado su deseo de justicia cada uno desde su perspectiva coincidiendo todas con un denominador común: que la verdad logre alzarse victoriosa en este caso.

Arturo Suárez FreixasEl fotógrafo Arturo Suárez Freixas en una Carta abierta al honorable Juez Dennis J. Murphy dice: "Su Señoría; me dirijo a Ud. hoy lleno de esperanza, a las personas de bien no nos queda otro camino que el  del optimismo, máxime cuando actuamos en el nombre de las nobles causas, en Estados Unidos por constitución se vive en un régimen de "Estado de derecho", según esto, toda persona es inocente hasta tanto no se demuestre lo contrario…", "mis conciudadanos (entre ellos ilustres hijos de esta tierra) justificadamente indignados por la injusta retención de Agustín Bejarano, todos, sin excepción dan fe de las dotes extraordinarias de Agustín como ser humano y como artista que es…". "Piense que tanta buena gente no puede estar equivocada, estamos hablando de los más ilustres intelectuales (casi todos) de nuestro país que se han alzado a una voz en reclamo de algo que ellos están convencidos que es justo: la liberación inmediata de Agustín Bejarano, si Ud. dictamina que Agustín es culpable, está acusando también a toda esta gente de cómplice de tan denigrante delito. Mire su señoría, cuando sucede un hecho de esta índole siempre hay dudas, pero para que Ud. vea hasta qué punto estoy seguro y consiente de la inocencia de Bejarano le digo que pusiera con los ojos cerrados a mis hijos en las piernas de Bejarano, que sólo recibirán de este, cariño, respeto y una educación privilegiada así como la que tienen sus propios hijos que hoy sufren la ignominia a que está sometido su padre"

Así se expresa por su parte José León Díaz, periodista y Subdirector de la Revista Revolución y Cultura en su artículo Unas palabras sobre Agustín Bejarano"El odio siempre busca de qué cebarse. Lo he visto quemando obras de arte o libros, destrozando discos a martillazos. El odio, y la ignorancia, levanta muros de mentiras porque quiere nuestro silencio. Como la malahierba, de corta pero reiterativa existencia, nos obliga siempre a volver una y otra vez sobre lo que considerábamos enrumbado. Persigue nuestro cansancio. Quiere nuestra indiferencia. Silencio e indiferencia son sus mejores armas, contando con ellas arremete ahora contra la integridad de un artista cubano, contra su obra. Quiere confundirnos el odio, su más peligroso instrumento, y hacernos creer que Agustín Bejarano es un perverso. Se precisa de muy pocas luces tras la frente, de muy escasa estatura moral para empeñarse en una trampa como esta, pero, como es de suponer, el odio no necesita de luz y mucho menos de altura. Sencillamente, espera por nuestro silencio e indiferencia."

Mientras, el periodista y crítico de arte cubano Jorge Rivas Rodríguez manifiesta en su artículo Para mi hermano Bejarano: Fe, fuerza y amor; la verdad pronto triunfará: "en Estados Unidos también hay jueces y fiscales con decoro, con suficiente vergüenza y cordura como para saber conducir la justicia lejos de las intrigas y las historias infundadas…"  "A la justicia de La Florida corresponde decidir. Y  los miles de reconocidas personalidades del arte, la cultura, la prensa… que en todo el mundo se han unido a esta batalla por la reivindicación del maestro Bejarano confiamos en que se sabrán analizar todas las circunstancias que "adornan el caso."

En su artículo La verdad os hará libres (Juan 8:32) Enriquito Núñez Rodríguez, artista cubano, hace un análisis en el que refiere: "Mucha gente honesta en el mundo entero confía en la inocencia de Bejarano, y saben que tras el proceso montado contra él hay una trama de mentiras cocinándose, para condenarlo por algo tan inconcebible en una persona que ha exhibido una conducta moral intachable. "Siempre hay una primera vez", dirán algunos escépticos e hipócritas, algunos de los cuales van a jurar por Dios -con la mano sobre La Biblia- un segundo antes de mentir para condenar a Bejarano. Somos muchos, sin embargo, los que esperamos que en el caso de Agustín Bejarano la verdad salga a la luz, que la verdadera historia del complot urdido contra él salga a flote, y que nuestro amigo salga libre del proceso."



Otros muchos artistas alarmados al respecto han alzado también sus voces, muchos de ellos haciendo un llamado de atención, así se manifiesta Diana Fernández Fernández (La Habana, 1956) Narradora, traductora, editora, miembro de la UNEAC:  "…pido el sonido de todas las voces posibles, en gesto de solidaridad y apoyo, provenientes de cubanos o no, de artistas o no, de intelectuales o no, necesarios para este COMPATRIOTA que atraviesa un momento difícil, y para evitar  un bochornoso precedente, que  podría amenazar con actos semejantes, la dignidad de nuestros artistas e intelectuales, residentes en Cuba o en cualquier otro lugar del mundo."



Nuestra  siempre creciente Lista de la dignidad como ha sido denominada por el artista de la plástica cubano Antonio D Estefano sigue su camino hacia el futuro, hacia la liberación de Agustín Bejarano, inspirados en la verdad de la inocencia del artífice, en el amor que cada uno de sus integrantes emana, en la creación, convencidos de que alcanzar el horizonte no pertenece a los débiles carentes de criterio propio, conscientes de la necesidad de valorar las cosas en profundidad y con sentido común. Suenan en mis oídos las palabras del artista de la plástica cubana Carlos René Aguilera en un mensaje respecto a Bejarano: "Una buena ola no se tuerce nunca".  Seguiremos incansablemente  levantando nuestras voces, haciendo un llamado a la opinión pública internacional, Agustín es responsabilidad de nosotros los que no vamos a volver el rostro pase lo que pase, no habrá descanso hasta que Bejarano esté de vuelta junto a los suyos.

En relación a ello Ángel Alfaro (Cuba 1952) prestigioso Maestro de la pintura y el grabado manifiesta así su sentir"Hemos seguido con atención las muestras de solidaridad provenientes de distintas partes del mundo, de todos aquellos que han tenido la oportunidad de conocer a Bejarano como ser humano de inmensas virtudes y al artista de talento inagotable, a su hermosa familia que ha sabido mantenerse firme en esta batalla por defender la dignidad e integralidad de nuestro amigo y  hermano en el arte. Como artista cubano me siento emocionado  por todas esas voces que se han levantado en favor de tan justa causa, artistas, intelectuales, familias, amigos,  a  los que han aportado para dejar en claro a nivel internacional quien es en realidad AGUSTÍN BEJARANO y quiénes son los que tratan de mancillar su  persona. Espero que esta multitud de voces sirvan para que Bejarano pueda regresar a su familia y continuar con su hermosa y descomunal obra. A todos los amigos les solicito continuar con esta batalla por la libertad y un justo proceso para Agustín Bejarano."
Cierro pues este escrito con estas palabras enviadas por la escritora española Alicia Rosell directora editorial de Alicia Rosell Servicios Editoriales: "Vamos a dejar de lado la tristeza que causa contemplar la placidez de quienes habitan este mundo mirándose el ombligo y no se inmutan del sufrimiento de los demás en tanto no les toca a ellos" "unimos nuestras manos… en un cántico de ESPERANZA que a modo de oración se eleve por sobre la injusticia para lograr la libertad de un hermano más en esta Tierra que debe padecer… LA LIBERTAD PARA AGUSTÍN BEJARANO.

Orisel Gaspar.

Se autoriza la redistribución y la redifusión ÍNTEGRA del contenido y enlaces relacionados incluidos CITANDO LA FUENTE. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión PARCIAL del contenido sin previo y expreso consentimiento del autor.

No hay comentarios: