ARCHIVO DE POST.

sábado, 30 de septiembre de 2006

P O E T I C A

Escribo, no para sobrevivir materialmente en esta vida, ¿quién lo hace? Sólo escribir me lleva a las regiones jamás soñadas. Es decir, llevar a la espantosa hoja de papel las palabras que luego convertirán en sentimiento las personas que las lean, Y eso, es ya demasiado pedir. No creo en la Literatura por la Literatura sino en la Literatura por un objetivo, no personal, sino colectivo. Escribir por escribir, es algo así como, vivir por vivir, amar por amar, no sé, siempre escribo por un objetivo, y ganada llevo la meta cuando alguien se me acerca y me dice, amigo, estoy satisfecho con lo que leí. Soy de una hermosa Isla, la mayor del Caribe, Cuba. Una isla que lleva dentro de sí su propio canto. En esa Isla comencé a escribir, comencé a esbozar mis primeros poemas, a plasmar los sentimientos del amor primero, ese amor de cintas azules y sonrisa como el sol. El amor adolescente. Y paso la vida. Hoy abuelo y fuera de la Isla, (por razones personales no políticas) sigo enraizado a ella en el ulular de las palmas al viento y el canto del tocororo.

2 comentarios:

little lonely sad star dijo...

Leeré con gran interes lo que el poeta, humano y cubano ha necesitado aqui expresar en el desfile de vida de un hombre e historia de una isla, la nuestra.

Gracias, Ernesto !

yoli
http://amarpacifico.blog.ca

LIC. JOSE PIVIN dijo...

Hola Ernesto,
Llegue a tu Blog navegando por la Red. Muy interesante
el mismo, tus textos, tu Revista Literaria.
Tengo por Cuba un cariño muy especial desde mi juventud(50 años atras)cuando comenzo la revolucion contra F.Batista.Me gusta mucho la musica cubana,Silvio Rodriguez, Pablo Milanes, Compay Segundo,etc.etc. soy un admirador de Nicolas
Guillen y Jose Marti, etc.
Edito y dirijo una publicacion digital llamada
'PAGINA 1, revista de cultura, literatura, arte,
actualidad, novedades y tantas cosas bellas de la
vida", que envio a mas de
6.000 direcciones electronicas en toda America, incluida Cuba, Europa, Israel, Australia, Thailandia, Nueva Zelanda, Sud aFRICA, etc.
Te enviare la misma: te pido que no la elimines sin verla.
Deseo sigamos en contacto.
Te invito a leer mis poesias en:
www.alundain.com.ar/lospoetas/7-11-pivin.htm

http://www.pivin.es.tl

http://www.poesiaspoemas.com/jose-pivin

y a visitar mis blogs de cultura:

http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/

http://pagina1-josepivin.blogspot.com/

Te invito a enviar tus colaboraciones para mis blogs y la Revista.
Te deseo todo lo mejor,
con muy buena salud.
Un cordial saludo argentino
Lic. Jose Pivin
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterraneo
pivin2007@gmail.com
pagina1@gmail.com
pivinjose1@yahoo.com.ar