ARCHIVO DE POST.

martes, 10 de octubre de 2006

FOTOS HISTORIA (2)

Mi madre y yo

juntos en mi visita realizada a Cuba

en las Navidades del 2000.

MADRE Te cantaron

las consolables sombras,

los abismos de la luz

y mis metáforas.

Te cantaron

las gotas de la lluvia

y las pieles

plurales de las ánforas.

Luego vinieron

las glorias de tus hijos

a vestirte

con sensatas lágrimas.

Tus hijos que se iban y venían

cargados de símbolos

y cláusulas.

Clandestinamente

llegaron los olivos

a esconderse

en lo blanco de tus sábanas.

Pero, madre, no tengo ya

el refugio de tus besos

ni el tibio mar

de tus miradas

y agoniza en el desván de la tristeza

las culpas sin puntos suspensivos.

Mi amor de hijo

se pierde tras las sombras

de los versos que escribo a tu memoria,

a tu memoria en versos, madre,

que ahora escribo.

1 comentario:

Anlenny de la Cruz dijo...

Me han encantado estas letras,
me hacen recordar a mi abuelo que asi como usted mencione una estrofa de aquella canción lo hacía el antes de morir cuando recordaba su padre.

Me ha encantado!