ARCHIVO DE POST.

viernes, 25 de enero de 2008

AMANECER

Los días pasan, unos tras otro. Pasan. Van trasmitiendo esa cierta realidad de que existes y estás... que sientes a tu alrededor ese bullicio que se vuelve total e ineludible.
Días hay en el que no deseas otra cosa que acabara de una vez... pero... para qué?, te preguntas. En este viajar por los días, se establece la comunión con los demás seres que habitan junto a tí este pedazo de mundo.
Palabras que llegan y se establecen dentro de tí haciéndote buscar urgentemente un papel y un lápiz cualquiera para compartir con los ángeles el silencio de un poema.

Viene en holgorio el encendido día,

el día de la cruz y de la nada.
Viene el día sin sol desde su almohada
mordido por la fauna que lo cría.
Me viene en acabada melodía
de una canción en fenecida rosa,
y me viene por dentro, en la carroza
de la sangre y su pétalo encendido
a despertar mi cuerpo sorprendido
viene el día de sombra jubilosa.
2
Me viene el día exacto en sobrecama
en humedad de lloros y canciones,
desde la cuna de sus privaciones
hasta el flanco desnudo que le ama.
Mi cuerpo alucinado va a la llama
de este día neutral y santa cena;
va a los clavos del hijo y de la pena
dolidos en el centro de la aurora
porque la soledad del hombre llora
su magia tan azul y tan amena.
3
Borda el día sus horas insurgentes,
metafísico, hermoso, inesperado,
casi lúcido llega hasta mi lado
a marcarme las cruces más urgentes,
Mis camisas colgadas indolentes
sobre el clavo del hueso en mi costado,
le retoña un sol equivocado,
un aroma de esencias diferentes.
Se va el día sin sol, sin una nube
se marcha fraudulento tras la brisa
con su breve equinoccio y su querube.
me quedo con el clavo, la camisa;
el misterio del verso que no tuve
y la vida vivida tan aprisa…

AMANECER EN HOMESTEAD

FOTO TOMADA POR EL AUTOR (Miami)

http://poemasdelamanecer.blogspot.com/2006/02/despertar.html

http://iolivieri.home.att.net/bello_amanecer.html

http://www.librodearena.com/juan-romero-sotelo/post/2007/10/20/regio-es-el-amanecer

No hay comentarios: