ARCHIVO DE POST.

viernes, 8 de febrero de 2008

EL FINO TACTO DEL AMOR (Antología)

Otra vez el Día del Amor.
Nota del Editor
De nuevo, las palabras pulidas, destacadas. Las palabras para festejar este sentimiento tan antiguo como la misma especie, mejor dicho tan antiguo como todas las especies que habitamos el Planeta. Alguien ha dado el significado real. exacto del Amor? Este sentimiento cuya definición se encuentra en las mentes de cada uno de nosotros, creo que es el sentimiento sin definición y cuyo significado es tan vasto como la propia humanidad. Hemos leído sobre el Amor llevados de la mano por miles y miles de autores que han creído mitigar en algo la falta de definición para este sentimiento. Cada uno de nosotros, en su momento, ha tratado también de aliviar esta antigua deuda escribiendo sobre el amor. En esta oportunidad nos hemos reunido en esta página algunos poetas de varias partes del mundo a los que les he pasado invitación para hablar del Amor y aquí les dejo la nuestra de lo enviado por los colegas que han manifestado, con su envío, estar de acuerdo a que los sindicalicen de una vez y por todas en el grupo de orates sempiternos. Para ellos y ellas, mi agradecimiento y mi abrazo total y afectivo

Onelia Jimenez

Cuba Reside en Key West, EUA

DESNUDA

Entre tu piel y mi piel

apenas cabe un suspiro.
Con tus manos recorrido,

mi cuerpo entero y mi alma,

tu boca se vuelve infiel
al silencio de mi calma.
Se vuelven de rosas mis pechos
florecidos en tus brazos,
se tornan lentos mis pasos
y te descubro divino...
Entre tu piano y mi lecho,
entre tu vino y mi vino.

Desnudo te quiero amado,

no me hacen falta tus ropas

porque desnudo eres roca
donde rompen mis delirios.
Desnuda yo... y sin pasado...
y tu tan presente y tan mio!
Mi amor es mal que no cura
ni quiero tampoco remedio.

Y me acomodo en mi miedo

de no despertar sin verte,

envuelta en esta locura

de vivir para quererte!

Jose Antonio Cabrera (Decimista) Cuba Residente en Miami

CATORCE DE FEBRERO

Es 14 de febrero,

santo día del Amor

donde perfuma la flor

de las palabras “te quiero”.

Donde ilumina el lucero

de la confraternidad

y donde la humanidad

hace de cariño un lazo

para unirse en un abrazo

de ternura y amistad.

http://yarabeycuba.blogspot.com/2007/09/dos-repentistas-de-la-decima-cubana.html

Ricardo Sánchez Rivera Cuba. Reside en Miami Decimista
EL AMOR Amor es palabra santa que la dice a toda hora, el inocente que llora y la avecilla que canta. Es como la verde planta que si la cuida, florece y si no, se desvanece pierde todo su esplendor; así mismo es el amor que nace y desaparece. "La poesía es belleza, todo lo bello es poesía. Para mí eso es la poesía, no sé nada más. Tú me preguntas y yo te contesto." http://yarabeycuba.blogspot.com/2007/09/dos-repentistas-de-la-decima-cubana.html

Yirka Fuentes Bello Cuba Reside en Madrid, España.
"Estimado Ernesto: ...ya sabes que soy muy de pensar y a todo le doy una trascendencia extrema, aún tengo que aprender mucho en la vida....Asi que lograré terminar la poesía, ya sabes que yo solo escribo porque lo siento, porque me brota y porque lo necesita mi alma, siento que cuando lo hago me desahogo y me libero..."

http://www.yirkafuentes.com/

VIVES EN MI
Mis ojos están ciegos, mas te miran,
mis labios rotos por la sequedad de la ausencia de tus besos, aún
saborean tu delicioso néctar, te huelo y me recreo en tu esencia;
mis oidos sordos aún escuchan tus susurros en silencio,
y mi cuerpo, inmóvil todo él, aún palpita y vibra reviviendo un
suceso apoteósico, lleno de temblores y fluídos,
gracias a ti, a todo lo que eres tú;
esencia, delicia, perdición, por eso,
aunque se marche tu materia de este mundo,
tú seguirás en mis sentidos todos; ¡Tú, mi amor dormido!
Lily Rodríguez
Cuba.
Reside en Miami.
AQUI EN LA SOLEDAD
Aqui en la soledad de mi camino
recuerdo los amores del pasado
ninguno fue mentor de mi destino
y el tiempo lo borró o lo he olvidado
Las luces que prendió mi fantasia
se fueron apagando con el viento
y fue mi transitar melancolia
hasta que oí tu voz como un lamento
‘Volví a recomponer rota quimera
con cinta de color rojo subido
tus manos me sembraron primavera
en tierra donde nadie había vivido
entonces vi que mi alma estuvo fuera
de un cuerpo que al amor no había nacido

De Joseph Berolo Colombia. Director Editor Revista Virtual AVE VIAJERA. Once años dedicada a unir los poetas del mundo

http://www.aveviajera.org/

"Debemos creer que nace un poema en todo instante de la vida del ser humano."

SONETO A UNA MUJER LEJANA

Desde un mundo lejano del suelo que pisas de la misma esencia del alma que suspira;/

de este corazón lejano que atesora prisas, / desde aquí mis ojos saben que te miran / posada en tu silencio de auroras por llegar, / la media luz que aprisiona tu lánguido mirar, / el hondo penar que no quieres que desdiga। / Desde mi propia angustia desleída en llanto / estoy vagando en letras que aprisionan ruegos/ al duende que te amarra; quiero ser el cantor que ronda tus balcones, la lira que estremece

tus pasiones, el campo fresco, el suave riego /

de mi fuente a tu cereza que mi soñar remece। /

Ernesto R. del Valle

Prof. Literatura, Español, Ed. Artística.

Miembro de Poetas del Mundo

"El amor, la tristeza, la muerte, la alegría, toda la miseria encerrada en la caja de Pandora y todos los sentimientos que el Hombre suscribe a lo largo de su vida, son como pequeños arbustos desarraigados de la inconsciencia del poeta, para entregarlo como materia artística a su prójimo, por medio de la palabra." http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=3313

AMOR Angustia del hombre es. Flor que impera / con pétalos de niebla y viva llama; / dulce dolor nostálgico que inflama / la vida sustancial en gran escala./

Que venga el amor feliz o grave / danzando un fuego de rubí o topacio,/ llegue vistiendo el terrenal espacio / la espina dolorosa, plena y suave। / Si a tus costados, esa luz de oro /

avanza como heraldo a tus umbrales, /

no expliques, ¡infeliz!, su pulso exacto।/

¡Oíd su canto de metal sonoro! / ¡oíd su voz al viento! ¡los cristales/ del alma estallen con su fino tacto!.

Carlos Silva Brasil Poeta y Cantador. (...se trata del "cantador" brasileño Carlos Silva quien me ha hecho llegar este poema a mi e-mail. Al igual que yo, y muchos otros en este planeta es un Poeta del Mundo que arremete contra las injusticias, los abusos a la naturaleza, el atentado a la idiosincracia de los pueblos.) http://yarabeycuba.blogspot.com/2008/01/carlos-silva-cantador-de-brasil.html

Morri, No momento em que você não deu valor aos meus versos।Disfarcei num riso, toda a inesperada decepção।Fiz um poema tão rico, real,puro e lindo।Denegri a beleza da lua, humilhei o seu brilho e perante a tua beleza, a coloquei secundária।Comparei "Oh minha amada" O cintilar de toda constelação como meros focos espargidos no firmamento, pois para mim, o brilho do teu olhar ofuscava todas as estrelas।Todavia, desfez-se dos meus versos e com uma fúria nunca por mim presenciada, amassara com tuas mãos enrijecidas e carregadas de um ódio indescritível।Após jogar meus versos ao chão, abaixei-me sorrindo disfarçando a dor que só um poeta nesse momento sente।Um tapa, doeria menos que o teu contemplado gesto, ao matar entre os teus dedos, a poesia que fiz para você, com todo o mais sincero sentimento de amor dedicado a ti oh minha bela amada। Morri, mas estes versos, jamais serão sepultados।

Ana Romeo Argentina.

A pedido de Ernesto. Para él, todo mi cariño y agradecimiento. Por supuesto que conlleva mi admiración por su excelente y limpia poesía."
"Tal vez sea la poesía, el género literario más propicio para reconocernos porque damos, con ella, nuestra interioridad sin ambages. Cuando la poesía no es sentida o cuando se utiliza un diccionario para rimar, ni creemos en lo escrito, ni lo cree el lector. No tiene ningún sentido escribir buscando algún brillo turbio."

ESA MIRADA LARGA esa larga mirada que no cesa / que lo cerca / sonámbula / que escarba en su cerebro / sin sosiego:/ no da tregua / no pacta/ no se entrega / le presenta batalla / lo desarma / pasea por su cuerpo / desbarata secretos / le destruye el / achica su montaña / y le crece las alas / para iniciar/ ¿qué vuelos?/

Freya Hodar Nistal:

Chile.

"Soy una persona que adora la poesía y que hace sólo un año me dedique a tratar de estudiar y aprender más de todos sus orígenes. Soy autodidacta total, pero apoyada por dos tutores, si pudiera llamárseles así, quienes me han ido enseñando paso a paso todo lo que se de poesia, ellos son Diana Gioia y Ricardo Monforte."

JUEGO EN JAQUE

(versos en reversa) Al ansiar de ti el goce /

me condena el sentimiento / toda paz y pensamiento/

Inflamado por el roce / ese rústico almanaque, / entre sueños con sus años/ de silencio y sin escaños, / es lánguido juego en jaque। / Es lánguido juego en jaque/ de silencio y sin escaños, / entre sueños con sus años/ ese rústico almanaque। / Inflamado por el roce/ toda paz y pensamiento / me condena el sentimiento / al ansiar de ti el goce. / Vivianne Alegret Cuba Vive en Miami y en Madriz, en el Pico de la Miel. Sierra Norte "El color violeta es maravilloso, es como la llama violeta, trasmutadora de todos los errores nuestros y de la humanidad, podemos fijar la vista en él y hacer visualizaciones, de sanación, mejoría, prosperidad etc."

http://vivianne2650.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3dCOMENTARIO DESDE TI

Desde ti me detengo para amarte, /

para amarte quizás desde tu talla,/ es como si rompiera la muralla / que sujetó por años mi estandarte। /

Desde ti cruzo el mar, lo cruzo y quiero / romper los farallones de la vida, /

quiero sentir la brisa que abatida / secó mi rostro con un golpe fiero। / Quererte es como estar en infinito,/

es en silencio sofocar un grito, /

es abrigar el sol desde el ocaso।/ Amarte es ver girar el universo, / es evocar a Dios desde mi verso/

o comenzar de nuevo paso a paso./

No hay comentarios: