ARCHIVO DE POST.

domingo, 20 de abril de 2008

PRIMER NRO. DE LA REVISTA LITERARIA "GUATINí"

Ya se encuentra en el Ciber-Espacio, la Revista "GUATINí" , editada por el poeta y escritor cubano, residente en Miami, Ernesto R. del Valle.
Guatiní es el nombre indígena del ave nacional cubana el Tocoloro ó Tocororo.
En su Preámbulo Necesario, a manera de Introducción y bienvenida el Editor dice:
La salida de esta Revista al escenario público ha sido realmente algo que no esperaba. Yo soy el primer sorprendido pues de verás hay que creer que, de sorpresas en sorpresas la vida del género humano, en este planeta se va haciendo y desarrollando y hasta dejando de existir.Pero aquí está ya, el primer número y estarán las primeras críticas, las cuales valoro siempre en su conjunto.
La Revista presenta esta vez, un cuento, LOS HIJOS DE DOÑA INES, de la jóven cubana residente en Rep. Dominicana y estuduante de Periodismo en la UASD, Li Misol Rodríguez.
También nos presenta unA Crónica sobre la ciudad de La Habana, tilulado, EL OTRO LADO DE LA HABANA realizado por la también periodista dominicana de LISTIN DIARIO, Grisbel Medina R.
A continuación, en el 47 Aniversario de la derrota infringida por los cubanos a la Bgda. 2506, en l Playa Girón en Abril de 1961, preparada y entrenada por la CIA.
También en este Nro. en la Seccion ESA HERMOSA ADICCION POR LA LECTURA hay reseñas de libros editados por las diferentes Editoriales del Planeta, hay una Galería de Fotos, la invitación a la colaboración y en la Sección de Artes Plásticas, hay reseñado un trabajo del periodista Jesús Hernandez, sobre el Pintor Cubano residente en Costa Rica, Hector Molné.

Dr. Manuel Matos Moquete (izq.)

con el Editor de GUATINí

Como la PERSONALIDAD DEL MES, resalta la figura del intelectual dominicano Don Manuel Matos Moquete
La Revista GUATINí, saldrá nuevamente dentro de 15 días y esperamos que la misma llene la perspectiva del hacer de la cultura una cosa cotidiana ante tanta superficialidad, basura, falta de talento y cliché radial y televisivo que hay en Miami.
Busque esta Revista en:

2 comentarios:

Chabela Ruiz dijo...

Ernesto eres un escritor maravilloso disfruto mucho leyendote, cubano tenias que ser para dar un arte tan bello y con esa imagen que dice soy como me ves yo te digo buen mozote que lo unico que te falta es una sonrisa okey cariños Chabela

Elisabela dijo...

Ernesto eres un escritor increible y disfruto mucho leyendote, cubano tenias que ser para dar tanta maravilla en el arte y de la imagen que dice soy, como me ves te digo buen mozote que solo te falto una sonrisa okey te dejo un besote