ARCHIVO DE POST.

lunes, 16 de marzo de 2009

GUATINí AÑO I -- Nro 21 (Resumen)

http://delvalle-wwwrevistaliterariagutini.blogspot.com
SALUDOS HERMANO BEROLO Y HERMANA ZONIA, UNA VEZ MáS, DESDE MIAMI, NUESTRO ABRAZO...
El pasado 28 de Febrero fue un día distinto a pesar de ser un día aparentemente igual o parecido a los demás sábados del almanaque recién estrenado. Ese día ibamos a dar el 'encontronazo madre' la amistad colegiada de dos hombres imbuidos del mismo sueño y la misma y eterna satisfacción de ser amigos cibernéticos desde hace casi tres años. Joseph Berolo, Editor de la Revista AVE VIAJERA en Bogotá, Colombia y yo, Editor de la Revista GUATINí, en Miami, nos íbamos a conocer de manera personal, al fin.
Queda como recordatorio de ese día una cordial y permanente imagen de nuestras sonrisas y la alegría de estrecharnos en un fuerte abrazo. Fueron solamente minutos, había responsabilidades que cumplir en este mundo de mercadeo. Pero ahí estamos nosotros dos con nuestras respectivas esposas, luciendo lo que no podía nuestro interior, el regocijo  y la solidaridad, pero sobre todas las cosas, la AMISTAD que media entre un verso y su cántico al centro del sol.
Lea en este Nro.
JOSEPH BEROLO (Colombia)
                                                                     Editor de AVE VIAJERA

MUJER,,,¡MUJER! 

MUJER  DE MIS AURORAS...©                                                                       (Por el día Internacional de la Mujer)

Adi Yagur  (Córdoba, Argentina.) 

Reside en Jerusalén desde el 73. Médico y poeta, escritor desde su juventud. Sus versos han aparecido en diferentes publicaciones: Mundo literario Vigilias Nocturnas, Revista de Oriente y Occidente, Poemario, Antología 

poética publicada en España, Zaragoza. Sus poemas han aparecido también en la antología LOS CANTORES DEL ALBA y en la feria internacional de Buenos Aires. En la antología ISRAEL ESCRIBE EN ESPAÑOL.

Ha participado en la A.A.L Asociación Argentina de Cultura en CÓRDOBA y en talleres literarios de esa ciudad y también en Israel. Ha publicado su libro VERDES SUEÑOS y en un futuro próximo publicaráROSTROS HAMBRIENTOS, otro libro de poemas.

Email: adiyag@hotmail.com

 

CUANDO VUELAN LOS PAJAROS 

ERNESTO R. del VALLE (Cuba) 

 Es el editor de la Revista GUATINí

LUCES DE NEW YORK

LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL, dirigido por la escritora y periodista Alicia Rosell, es una cantera inigualable de valores Literarios. Colegas de  Chile, Venezuela, Cuba, Argentina, Israel, Canadá, Santo Domingo, España, Estados Unidos de America, etc, se encuentran en esta Red día tras día, exponiendo en unos casos y promoviendo en otros, la cultura y el arte Internacional.
En este nro. GUATINí  se siente honrrado en presentar a cinco escritores miembros de la Red. Uds. podrán apreciar  la calidad de sus trabajos en general y a la vez hacerse socio de la misma formalizando su inscripción en el vínculo  http://hispanoramaliterario2.ning.com .

LUIS VARGAS (España)

 

Trabajé desde los 15 años en seguros, jubilándome a los 57 años como directivo de una Multinacional aseguradora. Estudié Psicologia en Madrid y Granada. Desde siempre escribí poesía y me interesó la literatura, habiendo publicado 5 libros de poemas y algunos ensayos literarios sobre aproximaciones a autores y tendencias poéticas. Pinto al óleo terapeúticamente desde los 30 años y sólo hice una exposición vendida completamente. He escrito en varios foros literarios de Yahoo y he colaborado en antologías internaúticas. No sé prodigar mis obras, ni tampoco he luchado por ello. Decidí no viajar para nada desde mi jubilación y sólo desde mi atalaya en Granada, escribo y pinto. Necesito mecenas-corredor de obras porque yo sólo sirvo para escribir y pintar. Vivo en paz conmigo mismo y con mi entorno natural de donde saco mis experiencias para mostrar una poética de la experiencia y una poesía clara.

SIN PEDIR PERMISO

PABLO CASSIS (Chile)
Ofrezco promover a escritores y poetas con libros publicados a través de la Gaceta Municipal de San Felipe . Invitar a todos los que lo deseen leer algunos de mis libros que están en mi sitio web www.pablocassi.cl
¿Qué generos cultiva en Literatura, Periodismo u otras Artes?
De preferencia la poesía
Tengo 7 libros publicados, 40 premios en diferentes concursos nacionales e internacionales de poesía. Algunos de mis poemas y cuentos han sido traducidos al francés, italiano e inglés

Vieja Fotografía 

ROCIO L'AMAR

ROCíO L'MAR (Chile)
Soy Poeta y Narradora, comentarista de libros en espacios radiales y diarios. Antologadora, compiladora en mi país. Al parecer mi poesía llama la atención, por ello tengo a mi haber varios premios a Nivel Regional,Nacional e Internacional.
LA TIRANA

Mónica López BordónMónica López Bordón (España)

¿Qué generos cultiva en Literatura, Periodismo u otras Artes?
poesía y prosa poética
Deje su minibiografía literaria, periodística y/o artística para ser promocionado. Si no pone nada, no valoraremos su acceso.
Si, dos libros de poesía: " -·Mitos Azules" (en colaboración. 2004) - "Árbol de sol" (2007)
BUSCO UNA ALONDRA QUE ESCAPO DE MI PECHO

Gerardo Omaña MárquezGERARDO OMAÑA (Venezuela)

Soy un hombre común sin más lisonja que aquella que guarda 

mi memoria, sin vínculo alguno que envanezca mi espíritu y sin grande ni pequeña historia.

CANTO DE UNA NOCHE

TAMBIEN PODRAN LEER:
Homenaje a CESAR AUGUSTO SANDINO, auspiciado por la
Sociedad de Escritores de Chile y la embajada de Nicaragua en Chile.

MONUMENTO AL POETA PABLO NERUDA EN ARTEMISA CUBA Y ARTEMISA EN EL COLOR DE LA BANDERA

MONUMENTO A PABLO NERUDA
El primer monumento de homenaje al poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973), Premio Nobel de Literatura, quedó inaugurado en el Hotel Campoamor, de Artemisa, Provincia La Habana, el primero de marzo, en ocasión de clausurarse la Feria del Libro en esa ciudad.
ARTEMISA EN EL COLOR DE LA BANDERA

Treinta y dos artistas de Provincia La Habana, realizaron un mural en la céntrica avenida Martí, de Artemisa, en homenaje al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución. La hora de la Patria, título que evoca desde la perspectiva creadora y profunda integración de todos los estilos, la fuerza de la cultura y su energía unitiva con el pueblo y la nación.
VEA INFORMACION:
http://1.bp.blogspot.com/_2w95NghxuVY/SbyFxOE6koI/AAAAAAAABpM/7u2HMCfd4YM/s400/445577.JPG

No hay comentarios: