ARCHIVO DE POST.

viernes, 27 de noviembre de 2009

ESTA COTIDIANA OSADIA DE VIVIR

Crecimos en la sorpresa de volvernos a ver, como hermanos, pero ya nunca nos juntamos los cuatro.
Llegar a adultos supone responsabilidades que cumplir con la sociedad en todo ese cúmulo de prioridades que quiérase o no, se te echan encima y como adultos debes darle el frente.
Creció en nosotros ese cariño, no de primos sino, realmente de hermanos.
Jean salió de Cuba hacia los EE UU, en una fecha tan lejana como la década del 70 o del 60, no recuerdo.
Neno, mi hermano menor falleció en 2005 hundiéndome en la fatídica sombra de la soledad fraternal más triste y desolada. Ya estaba yo en Miami procedente de rep
. Dominicana, cuando recibí la noticia, no pude ir a Cuba a despedirlo, la falta de residencia me aconsejaba no hacerlo y soporté la más cruel de las amarguras ante la realidad que afrontaba.
Siempre sospeché que yo, el de más edad de los cuatro, se marcharía primero. NO, se fue mi hermano menor y como el tronco de un viejo árbol, sentí que una de las ramas más querida y joven, se había quebrado sorpresivamente.
Mayito vino para los EEUU (Pensilvania) y cuando viajaba de visita a Miami, para ver a su hermana Jean, nos reuníamos con la alegría de siempre, con el cariño de siempre pero personalmente, sabiendo que nunca más seríamos los mismo ante la ausencia infinita de mi hermano Neno.
Ahora nos falta Mayito, un trágico accidente en NJ. del cual no tuvo más culpa que la de estar en el momento y en el lugar indebido, acabó con su vida en un instante.
La noticia me sobrecogió por su propia naturaleza.
Solamente quedamos Jean y Yo, hoy precisamente se lo dije. Somos los
sobrevivientes de esta constante y cotidiana osadía de vivir.
Veamos quién sobrevive a quién.
El Dr. Manuel A. Cordero, dentista en Sewell, N.J. quien acogiera a Mayito para que trabajase en su clínica envió una carta a los familiares diciendo entre otras cosas, lo siguiente:
"La vida nos presenta muchos retos y uno de ellos es sobrevivir las penas insuperables de la vida. La pérdida de Mario representa uno de estos retos para mí que tuve el placer y la dicha de haber disfrutado unos cortos años de su compañía. Durante nuestros laónicos intercabios compatimos nuestro amor por la música de todos los estilos, la literatura, tan variada para él como para mí y sobre todo, las experiencias de familia que aunque parecen únicas, son Universales para los que hemos tenido la dicha de un buen hogar."
Neno y Mayito, donde quiera que se encuentren, sepan que Jean yo y todos los seguimos queriendo como siempre y como siempre, cada vez que nos reunamos, tendrán ese lugar especial en nuestros corazones.
Miami, 27 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: