ARCHIVO DE POST.

miércoles, 29 de junio de 2011

PRESENTACION DE LIBROS Y LECTURA DE POEMAS.

Nota de Prensa.

La noche del 28 de junio, fue noche de tertulia literaria en la Biblioteca de la Escuela Barbara Goleman Senior en Miami Lakes. El poeta y editor de la Revista Literaria Guatiní Ernesto R. Del Valle, hizo la presentación de la novela Diosa Frigia de la autora cubana residente en EUA, Ana Mirelys.

En su presentación, del Valle señaló la importancia que, para la literatura escrita fuera de la Isla, representaba Diosa Frigia, por los valores humanos existentes en toda su trama, dijo el presentador: Diosa Frigia, (...) es de esos libros de una trama que se ensambla como tema al romance ardiente, apasionado y desconocido, de una arqueóloga enamorada de su vocación laboral y olvidada por completo de su otra vocación, la de ser mujer.

La escritora Ana Mirelys dando lectura a un fragmento de su novela
Y dice: Un libro lleno de aventuras y peligros, en la búsqueda, en las selvas de Brasil, de una antigua civilización mitológica ubicada en el tiempo hace tres mil años, un tema por demás subyugante, misterioso y de por sí influyente(...)
En las fotos: los Poetas Ernesto R. del Valle y Lucio Estévez leyendo sus poemas

El lector va a encontrarse con una autora de estilo ameno y limpio, de sencillo lenguaje y fácil entendimiento a pesar de la compleja trama a la que se va a enfrentar con la lectura de de esta novela(...)

Y enfoca, de manera incisiva, Diosa Frigia es algo distinto y alejado de lo que estamos hastiados de ver en la Literatura que se escribe en Miami llena de miserias mercantiles, chubascos políticos, etc.

A continuación Ana Mirelys dio lectura a un fragmento de la obra y explicó a los presentes las razones y sinrazones por las que pasó para escribir siendo ama de casa con tres hijos pequeños amén de atender a su esposo y llevar la imprencindible vida laboral como cualquier otra persona normal y cotidiana.

Al cierre de la actividad literario-cultural, los poetas Ernesto R. del Valle y Lucio Esteves leyeron poemas de sus libros, Alabanzas y alucinaciones y El libro del tiempo, respectivamente.

Al final, los participantes compartieron con los escritores dudas, preguntas y respuestas sobre la poetica personal y el desarrollo de la literatura contemporánea en general.

Fue una noche realmente hermosa a pesar de que fuertes aguaceros caían sobre la ciudad.

No hay comentarios: