ARCHIVO DE POST.

lunes, 14 de enero de 2008

MATOS MOQUETE Y LA CULTURA HUMANISTICA

EL AUTOR JUNTO A MATOS MOQUETE
El versatil y conversador que es el escritor dominicano, Dr. Manuel Matos Moquete ha creado esta Institución orientada al desarrollo de la lengua y la literatura a través de procesos de producción, análisis e interpretación de discursos de diferentes géneros.
Su propósito esencial es fortalecer la cultura humanística. Sus acciones son diversas: promoción del libro y la lectura: publicación de obras literarias, asesorías e investigaciones en las disciplinas académicas y en aplicaciones no académicas; cursos, talleres y conferencias sobre la lengua, literatura, análisis del discurso y las humanidades en general.
Nacio En Tamayo el 6 de abril de 1944). Poeta, novelista, ensayista, crítico literario y educador. Recibió su primera instrucción en su pueblo natal. Tienen un doctorado en Literatura General de la Universidad de París VIII (1981) Fue profesor de literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dirige la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y el programa de maestría en lingüística de la misma institución. Es, además, Consultor de currículum del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En 1983 obtuvo en Premio Nacional de Novela con su obra En el Atascadero y en 1991 el Premio de Ensayo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con El discurso teórico en la literatura en Amé-rica Hispana. BIBLIOGRAFIA ACTIVAPOESIA. Abismos. Santo Domingo: Editora Búho, 1985.NOVELA: En el atascadero. Santo Domingo: Universdad Autonoma de Santo Domingo, 1985.ENSAYO: La cultura de la lengua. Santo Domingo: Editora Buho, 1986. En la espiral de los tiempos. Santo Domingo: Editora Buho, 1998. Caamaño: la ultima esperanza armada. Santo Domingo: Editora Corripio, 1999.

No hay comentarios: