ARCHIVO DE POST.

sábado, 15 de noviembre de 2008

RESUMEN REVISTA GUATINí Nro. 15

Busque la Revista aquí http://delvalle-wwwrevistaliterariagutini.blogspot.com
VOLUNTAD DE VENCER
Por Ernesto R. del Valle Editor de GUATINí.
El huracán Paloma llega a las costas surestes cubanas como el 3er huracán de gran intensidad que en menos de dos meses han desmontado casi toda la infraestructura económica y material de la Isla. Paloma viene a poner a prueba algo que los cubanos de afuera no conocen, la esencia de lucha y sacrificio del nuestro pueblo . No hablo de los que aún afuera, sentimos por esa tierra, que conocemos por experiencia su recia voluntad de vencer, no sólo por el hecho de haber vivido juntos durante años sino también haber compartido como uno más, las buenas y las malas, y sabemos que se levantará de las cenizas como el ave fénix. De todas formas, duele, sinceramente, ver nuevamente lo reconstruido, en el suelo. Una vez más la disciplina y responsabilidad colectiva se pusieron en tensión. La organización civil ante el llamado de la Defensa frente a los desastres, se mantuvo hasta el último momento. No hubo muertes humanas que lamentar. Este es otro elemento que las Organizaciones de Derechos Humanos deben evaluar antes de declarar a Cuba como violadora de esos derechos.
LA POESIA: TAL VEZ RUMOR DE ALAS
En esta ocación, GUATINí se congratula grandemente al ofrecer a sus lectores un ramillete de poesía, de esa poesía que se escribe en los medios cibernéticos. España, Perú, Nicaragua, Argentina, están representados en esta edición.
"ARTE-WILLIAM" (España)
Julio Carmona (Perú.)
GABRIEL IMPAGLIONE (Morón, Argentina.)
GIOCONDA BELLI (Nicaragua)
LUIS ALBERTO BATTAGLIA (Argentina)
FELICIANO MEJÍA (Perú)
JULIA DE LA RUA (España)
Esta hermosa española nos entrega un relato fantástico y fantasioso. La realidad y la fantasía confundidos en la habilidad de esta interesante narradora y artista del pincel. LOS HABITANTES DE ALIBAT viven su vida rutinaria hasta que...
LUIS E GONZALEZ (Venezuela)
"Aquel maldito día que a la policía se le ocurrió detener, en plena vía pública, al Dueño de la Hora, sin prever las graves consecuencias que traería tamaña imprudencia a la comunidad, fue sencillamente como si el tiempo se hubiese detenido en cada uno de los transeúntes."
Así comienza el relato de Luis, EL DUEÑO DE LA HORA. Disfrútalo en esta edición.
LUIS GILBERTO CARABALLO (Venezuela)
Confesiones de un árbol, poema del poeta tumbesino, Carlos Hugo Chalen, es analizado por el poeta venezolano Luis Gilberto Caraballo, Un excelente análisis. Una clase de didactica en la que los valores linguísticos y humanos del poeta peruano, quedan en el pulso del crítico.
LA NOTICIAS QUE LLEGAN A MI BANDEJA
EDICIONES BATTAGLIA SE ORGANIZA
Entérese de los cambios que van a sufrir los foros GUARIDA DE POETAS Y ÉXTASIS POÉTICO- teniendo en cuenta los cambios impuestos por Hotmail -que pueden tal vez también ser seguidos por Yahoo -PAGINANTES-).
◄O0O0►
DISCURSO DE CAMPAÑA DE BARACK OBAMA
El pasado diez de Enero de este año, el entonces candidato a la presidencia de los EEUU, el Sr. Barack Obama, en su campaña en el Estado de Hampshire hizo una alocución en la que entre otras cosas dijo:
"Sí, podemos. Fue el grito de los obreros que se sindicalizaban; de las mujeres que luchaban por el derecho a votar; de un presidente que hizo de la Luna nuestra nueva frontera; y de un rey que nos condujo a la cima de la montaña y nos mostró el camino hacia la Tierra prometida. Sí, nosotros podemos lograr la justicia y la igualdad. Sí, podemos conseguir las oportunidades y la prosperidad. Sí, podemos curar a esta nación. Sí, podemos reparar este mundo."
Léalo en su totalidad en esta edición.
◄o0o0o►
ANALISIS SOBRE RESULTADOS
El periodista Gabriel Molina, del diario cubano GRANMA INTERNACIONAL ,hace un comentario de extraordinaria solidez analítica sobre los resultados habidos en las elecciones presidenciales realizadas en EEUU el pasado dia cuatro de Noviembre...
EL TRIUNFO DE OBAMA… EEUU: Un farewell a los mitos ESTADOS UNIDOS… NOVIEMBRE 6 DE 2008…
"El mundo no debía asombrarse de los mitos que se han derrumbado con la elección de Barack Obama como el primer afroamericano que llega a la presidencia. Junto a él se entierra, como hemos anticipado, la hegemonía de la Mafia cubana de Miami sobre el estado de La Florida. "
CONVOCATORIA ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD POR CUBA, COQUIMBO 2008
REVISTA LITERARIA GUTINí
PARA ACERCARTE AL ARTE Y LA LITERATURA

No hay comentarios: