ARCHIVO DE POST.

domingo, 29 de marzo de 2009

RESUMEN REVISTA GUATNI AÑO I Nro 22

LA REVISTA GUATINÍ RINDE HOMENAJE A GABRIEL DE LA CONCEPCION  

VALDES "PLACIDO" EN EL 

BICENTENARIO DE SU 

NATALICIO 1809--2009

                                                             (CONTINÚA)  

Un libro de ALBERTO EDEL MORALES (Cuba)

EL JUEGO DE LA MEMORIA Subtítulo: (Bajo el árbol del mango)

 (la luna eclipsa)

Y mientras la luna eclipsa:

¿quién escucha mi canción?

¿Alguien oye mi canción

mientras ya la luna eclipsa?(...)

ERNESTO R. DEL VALLE (CUBA)

MIEMBRO DE LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA

MIEMBRO DEL MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO

MIEMBRO DE LA  RED MUNDIAL DE ESCRITORES

COLABORADOR DEL PROGRAMA HISPANORAMA LITERARIO

MIEMBRO DE SALA DE ESCRITORES

VISITA MI BLOG CULTURAL

EDITOR DE LA REVISTA GUATINÍ.

 (LEA SU POEMA  NOCHE NEGRA)

LA NOCHE Y SU COLMILLO ME ESPERA DENTRO

DE MIS MIEDOS. ME ESPERA A MANSALVA PARA

CONQUISTAR MIS SUDORES MÁS ELEMENTALES, PARA ESCUPIRME SU SOMBRA EN CADA ESQUINA PARA EMBOSCARME EN SUS POLVOS Y MISTERIOS(...)

JOSEP ESTEVE RICO SOGORB.

 NACIDO EL 31 DE ENERO DE 1965 EN ELCHE. PERTENECE A: ASOCIACIÓN DE ESCRITORES EN LENGUA VALENCIANA, GRUPO POÉTICO 'ABRIL 2005', TERTULIA LITERARIA "EL PICUDO BLANCO", ENTRE OTRAS ENTIDADES.                                              

HE PODIDO CONTEMPLAR CON ASOMBRO AL FIN, TUS EXPRESIVOS OJOS DE MUCHACHO,DÁNDOME CUENTA DE QUE TU MIRADA ME HABLABA A GRITOSDE LOS ÉXODOS DEL ALMA Y

 DE LAS HAZAÑAS DE UN HÉROE VALEROSO.(...)

ALICIA ROSELL - BILBAO ESPAÑA.
Recuerdos de ayer y de hoy...
BLOGS DE ALICIA:
ÚLTIMAS SOLEDADES 
REVISTA HISPANORAMA LITERARIO 
RETAHÍLAS LITERARIAS 
"VIVIR POR Y PARA ESCRIBIR"

MIRO TU FOTO Y TU ROSTRO ME MIRA, CON ESE PROFUNDO RAUDAL DE AMORES... VEO TU BOCA Y ME SABE A DOLOR, DE ESOS TUS BESOS, QUE NUNCA ME DISTE(...)

LA POESÍA (PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA)

MIEMBRO DE LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL

LA POESÍA La poesía no es un arte Es un maremoto de sentimientos Es sangrarte un poco con cada letra Quemar heridas del alma(...)

ALONDRA GUTIERREZ (Costa Rica)

Directora General de la Red Cultural, ARTECOLOR.

LA POESIA ES ETERNA Y ELLA ESCOGE A QUIEN ETERNIZA

La poesía
es un cristal
expuesto
a la tormenta.(...)

Legna Rodríguez Iglesias (Cuba)

El mundo de Laura (Literatura para niños) Editorial Ávila, 2007.

Instalando me (Poesía) Editorial Ácana, Camagüey, 2005. La huella infidente y algún sobresalto (Antología de cuentos de autores camagüeyanos) Editorial Ácana. Zapatos para no volver (Poesía) Ediciones Ávila, Ciego de Ávila, 2004. Arroz con Mango (Poesía para niños) . Editorial Ácana, Camagüey, 2002 Querida Lluvia (Poesía). Editorial Ácana, Camagüey, 2002

Prefiero las otras escamas
los muchachos nocturnos
y las señoras del mediodía
la otra luz en mi pedazo mojado
lleno de ranas de papel(...)

Li Misol Rodríguez (Cuba) Reside en rep. Dominicana. Termina su carrera de periodismo en la UASD y labora en Listín Diario.

Periodista y narradora.

CARTA PARA TI.

Esta es una carta homenaje. Desde que nací supe que te estaba dedicada, solo a ti.

Me dediqué a ser tu musa desde el vientre, y cuando mis ojos vieron la luz, ahí estuviste para darme también a mí el soplo de la inspiración. Sé que entre los dos surgió algo mutuo en las estrellas, las mismas estrellas vívidas que fraguaron el designio de arrastrarnos desde el polvo intangible de la nada hasta la existencia un día afín.(...)

MARGARITA MANGIONE (Argentina)

  • Fundadora y Coordinadora del Grupo Literario "Almafuerte" ( 19/12/2003 )

Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación

de la Municipalidad de Berazategui - Buenos Aires -Argentina

  • Premio Mujer Innovadora en Literatura 2007, 
otorgado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires
Nominada Miembro de Honor
de la Sociedad de Arte de Bolivia - 2008

                                                  IRAK

1º Mención Concurso Literario de Poesía “Poetas de Sur” – 2005

Humo alzul, densa niebla desolada

atravesando el muro de las horas,

lluvia cayendo en cortina silenciosa

calando huesos de estatuas vengadoras.(...)

Desde Santo Domingo, 

Rep. Dominicana, el periodista y amigo, Pachico Tejada de Listín Diario, me envía esta pequeña crónica sobre el concierto que ofreció el excelente músico brasilero Eumir Deodato.en la noche del viernes 27 de Abril. 

Pachico Tejada (Santo Domingo) Un viaje a través de la música. Así podría definirse el concierto que ofreció el músico brasileño Eumir Deodato, acompañado por la Santo Domingo Jazz Big Band el pasado viernes 27 de abril. Los sonidos que lo hicieron famoso en la década de los años 70 llenaron el salón La Fiesta del hotel Jaragua.(...)   ..Continuar(...)

EL POETA ESPAÑOL FRANCISCO ALVAREZ, RESIDENTE EN CALIFORNIA, ME HA ENVIADO AL E-,MAIL, LA SIGUIENTE NOTA:
Una breve nota.
Por estas fechas se cumplen 12 años de mi aventura poética. Fue en marzo de 1997 que comencé a escribir poesía de forma sistemática, y publicándolas en mis páginas de "Poesía del momento", que consta de más de 1600 webs.
He escrito más de 5.000 poemas, es decir, unos 2.100 sonetos, unas 2.050 breverías y más de 1.100 poemas diversos.
Seguramente que habrá mucha hojarasca, pero supongo que algunas rosas también habrán florecido.
Y ciertamente espero que tú, que te pienso amante de la poesía, hayas disfrutado algo con su lectura(...)
COBERTURA INFORMATIVA: Regreso a la memoria

Viernes, 13 de Febrero de 2009
Mercedes Melo Pereira
Desde Chile, país invitado de honor de esta XVIII Feria del Libro de La Habana, llegó a la sala Carpentier Luis E. Aguilera con su cuaderno de relatos Un adiós en el aeropuerto de La Habana, de la Editorial Leutun.
Luis Eduardo Aguilera nació en Valparaíso, el 11 de febrero de 1957. A partir de 1973 se radicó en Vicuña, donde terminó su enseñanza media y más tarde continúa estudios superiores en Valparaíso. Ya en 1980 se establece definitivamente en la ciudad de La Serena, donde se incorpora activamente a las actividades culturales y políticas (...)

No hay comentarios: