ARCHIVO DE POST.

sábado, 15 de mayo de 2010

Revista Literaria Guatiníhttp://delvalle-wwwrevistaliterariaguatini.blogspot.com/ SAB. 15 de Mayo, 2010
SOLAMENTE UN COMENTARIO.
Feo y atroz, sorpresivo y aniquilador, califica este Editor lo sucedido en uno de los más respetables y serios Foros Digitalizados de la Internet, la Unión Hispanoamericana de Escritores.
Colegas de la palabra, hombres y mujeres, en la acción amorosa de construir un mundo mejor, llano, sin resentimiento ni odios, han asaltado el ciber espacio, ofendiendo, en primer lugar la inteligencia que debe de primar en cada uno.
Absurdas acusaciones, involuntarios excesos de arrogancia y poder, aberradas incomprensiones, todo unido a la vez, han terminado por llevar a algunos de sus miembros a la renuncia total de su membresía y cargos, en este movimiento literario y cultural, la UHE
Unos por sentirse realmente ofendidos, atacados, pisoteados sus derechos por la Presidencia
de la UHE, otros (como en mi caso personal) en apoyo a estos colegas (hombres y mujeres) en su lucha por la claridad meridiana de lo sucedido.
Pienso que han sido demasiadas las ofensas de parte de la directiva hacia los miembros involucrados y viceversa. Esto, a la luz de la razón, ha dañado, quizás no el prestigio ni la razón de ser de la UHE, pero sí ha dejado un tufillo de amargo sabor en muchos.
Yo por mi parte, sigo con el pecho abierto a la amistad de todos. Mi corazón palpita lento y despacioso pero firme. Hay principios que no deben ser olvidados y uno de ellos es el de ser Solidarios.
Quede en este comentario la claridad de mi posición en todo lo sucedido.
Susana Roberts (Argentina)
Vice Direc.IFLAC Argentina -SudamericA Dr.Litt Honoris Causa (WAAC-2009) UHE-GHA Ambrasadice Universel de la Paix-Geneve-Suisse.-
Cultivemos Nuestras Personas. Cuando el hombre se dé cuenta de la agresión que produce a los demás, de la destrucción que provoca en su entorno y a sus semejantes, la destrucción del ambiente, interno y exerno, llámese alma, corazón, sentimientos, unión,natualeza, reclamará con gritos volver a las fuentes originales y para encontrarse frente a frente con lo más valioso que ha heredado: su propia y pura natualeza humana para servir a la humanidad libre de odios, de guerras, difamaciones,(...)
LA AMIGA VOZ EN LA PALABRA
(Poesía y relatos)
Julia Ortíz Morales [Cónsul - Maipú]
AQUELLOS NIÑOS ...OBLIGADOS A SER SOLDADOS ...la muerte andina se vistió de blanco emigró de los cielos a buscar ángeles y en furiosos soplos congelantes besos (...)

VICTOR MANUEL (Colombia)

Reside en China.

. .Nació en Riobamba, Ecuador. Sur América.

Se graduó: Colegio Nacional "Juan de Velasco"

Estudió:

Universidad de Nueva Gales del Sur

(The University of New South Wales)

Sydney AUSTRALIA

E C U A D O R

Línea planetaria

Eternamente naciente

seguridad complementaria

¡Sueños soñados

Dolores heredados!(...)

SANDRA GALANTE (Brasil)
Nasci e me criei em São Paulo-Brasil Sou artista plástica e poetisa . Sou casada , mãe de 3 filhos homens e de 4 netos lindos. Atualmente moro em Piracicaba-SP Cresci no meio de artistas.Cantores, escritores ,pintores, escultores e muitos músicos. O que me levou a fazer um curso de Arte Morderna. Meu pai era dono de uma inteligência maravilhosa, foi o meu maior incentivo na poesia, desde de pequena, ele brincava comigo de rimar as coisas que falávamos e foi assim que aprendi a fazer meus escritos. Comecei a postar minhas poesias a 5 anos na internet. Tenho um grupo no MSN com muitos poetas e foi neste momento da minha vida que comecei a levar a sério as minhas poesias.

SECRETOS...

Secretos de nosotros,

donde somos cómplices:

Pisamos sobre estrellas en nuestro cielo,

en los momentos llenos de emociones,

en la cama de satén tú me has amado mucho (...)

JOSEPH BEROLO (Colombia)
Editor de AVE VIAJERA
VERDAD AMARGA Vengo del labernto de la fiera humana donde se cuecen necedades turbias, se tuercen alimañas despiadadas y se tejen redes de mentida infamia. (...)
ERNESTO R. DEL VALLE (Cuba)
Reside en Miami.
Editor de GUATINí.
MIRARME A LOS OJOS
Con qué endemoniado espejo
con que vidrio con qué tajo
me miro a los ojos, sin atajo,
sin marcas en su fiel reflejo?(...)
ALICIA ROSELL (España)
Es el alias de Purificación Ávila López.
Su primer premio lo obtuvo con quince años. Hoy día, Alicia Rosell es además, agente literario, promotora cultural y periodista independiente. Es pintora por afición, profesión que abandonó por las Letras. En 2008 creó la red de escritores hispanos con los mejores intelectuales, "LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL", plataforma multicultural de Literatura, Periodismo, Comunicaciones y Bellas Artes. Creadora y conductora del programa radial "Hispanorama Literario", así como de la revista homónima. En agosto de 2009 la nombran Miembro de la Mesa Directiva de S.I.P.E.A., México, haciéndose cargo de su presidencia y constitución, y casi a la par, Asesora de Consejo Consultivo Mundial de la U.H.E, Perú. (Sedes en España). Para saber más de su biografía literaria pueden acceder a su web personal y enlaces a otros sites: http://www.aliciarosell.com donde su presencia on line es diaria y atiende a lectores y escritores.
DESVARÍOS DE AMOR Me encuentra la vida ansiada Todos los demonios trastocados, El sentimiento hundido, los desvaríos mal atados.(...)
Milagros Hernández Chiliberti (Venezuela)
Presidenta de la Sociedad Venezolana de Arte
Presidenta en Venezuela de la Unión Hispanoamericana de Escritores Miembro de honor de la Sociedad de Arte de Bolivia Cónsul de Poetas del Mundo Estado Guárico, Venezuela. Embajadora Universal de la Paz en Venezuela del Círculo de Embajadores de la Paz Ginebra, Suiza. Profesora de Lengua y Literatura (UPEL)Gerente Educacional (UBA) Psicolingüista (UBA)Páginas de difusión cultural:
UN POETA VISTO POR OTRO POETA
Eres ese ser que cree en el misterio, que comulgas de mágicas ideas y extiendes tus alas de luz para volar. Hostiario de metáforas como un cofre menudo de un aforo infinito. Cualquier tarde tu mente de bitácora sacará de ti, tu tesoro más puro, que es tu herida abierta de fértil lirismo. En el pan sagrado de un sueño comulgaremos de mágicas ideas redondeadas y mojadas en vino seco y ebrios de amanecer, encontraremos tu palabra victoriosa.(...)
BYRON J. PICADO (Nicaragua)
Juego de poetas
En el azul simbólico por Darío explorado me uno con tu mar desde mis lunas, manejando los tiempos y espacios para jugar armónico en las selvas. Las cosas en guerra nos reclaman a través de un detalle en la ventana, deseamos precisar errantes notas mientras surcamos cielos cual gaviotas. (...)
ZAIDENA (Provincia de Santa Fé, Bs. Aires)
UNO Miró el reloj por cuarta vez y suspiró. El bar estaba atestado de gente. Los transeúntes pasaban por donde él estaba esperando y parecían mirarlo. Sabía que su malhumor se reflejaba en su cara. Tomó el café, pagó y salió. Ya no esperaría más. Bill lo había citado por algo sumamente importante según dijo. Si era así volvería a ubicarlo.(...)

ANA MIRELYS (Cuba).

Reside en Miami.

Aventuras de Draryana la maga.

La explosión se escuchó desde el otro extremó de la galería, y todos los que estaban a los alrededores de la edificación, negaron con la cabeza, se encogieron de hombros y continuaron con sus labores. No era nada extraño las explosiones a media noche, a media mañana o en la tarde. Los residentes de la ciudadela del Mago Alden estaban acostumbrados a las explosiones del laboratorio de su aprendiz, Draryana.(...)

Gustavo Benitez Jara (Perú)

Periodista. Profesor de Filosofía y Economía en la Universidad Nacional de Trujillo (Perú). Fundador y Primer Presidente del Frente Departamental de Escritores de La Libertad. Autor de dos libros: TRÁNSITO: poesía (1998), y EL ANTIHUMANISMO NEOLIBERAL. EL INDIVIDUO COMO TOTALIDAD, ensayo político-económico-filosófico sobre el neoliberalismo (2000). Columnista del diario "Correo" de Trujillo y de "La Tribuna" de Honduras.

¡DESAPARECIDA!

En la ventana de un viejo bus repleto de pasajeros, vi un amarillento y desvaído cartel que decía: ¡DESAPARECIDA! Y luego una fotografía, ya borrosa, un nombre y una fecha.(...)

CARLOS H. GARRIDO CHALEN (Perú)
Presidente Ejecutivo Fundador de la UHE Premio Mundial de Literatura “Andrés Bello” 2009 de Venezuela.

PARA NO ENSUCIARSE

El orgulloso armiño blanco o “mustela erminea”, es uno de los carnívoros más pequeños del mundo, pero también uno de los más sanguinarios. Vive generalmente en los bosques y estepas de Europa y suele establecer su domicilio bajo un montón de piedras o en una madriguera cuidadosamente disimulada en el corazón de un matojo espinoso. Tiene el cuerpo alargado y extraordinariamente flexible. Se parece mucho a la comadreja, pero es de mayor tamaño.(...)

Daniel Requelme (Ciudad de Córdova, Argentina)

MI PATRIA

Es la ciudad que esconde mis alas. Horizonte de mis tíos. Un punto rojo tildando el mapa del hambre. El barrio donde nací sin el vientre de mi madre.(...)

MANUEL MOSQUERA

Notas Sobre la Africanidad en América

a Charo Díaz

"Donde no hay minas de gringos

hay haciendas de gamonales".

Nicomedes Santa Cruz

Las organizaciones afroamericanas del presente, representan quinientos años de resistencia a la opresión. Raptados en sus tierras y traídos a América en condiciones de esclavitud, la población africana se reinventó en el continente. Ellos que provenían de diferentes grupos étnicos, poseían diferentes formas de organización socio-políticas. (...)

ArTeWiLLiAm (España)
Director-fundador del Movimiento Neo-Surrealista.
CRÓNICA DE UNA MAÑANA LLUVIOSA.
En la pálida mañana lluviosas Badalonesa.
Yerran las nubes tranquilas, que hacen bien al campo y a las macetas de mi terraza.
En esta clara mañana, donde predomina el gris luminoso, y las tibias gotas riegan mis plantas, aquí estoy pensativo; en mis ardientes manos, reposan mis manos en mi cabeza, y vuelan mis pensamientos.(...)

galliano-portada-11-26-09.jpg
Gustavo M. Galliano (Rosario, Argentina)
Entrevista: Sofía Faddeeva según Sofía Faddeeva

“Comencé a escribir en mi adolescencia. Muerte, amor, sentido de vida… Creo que estos problemas existenciales se presentan en una forma agudizada cuando tienes catorce y empiezas a distinguir, cada vez más claro, todo lo imperfecto de este mundo. La poesía es, por un lado, un medio en esta búsqueda de respuestas, y por otro lado, la respuesta misma.(...)

NOTICIAS LLEGADAS A MI BANDEJA DE ENTRADA

EL FIPPR REPRESENTADO JUNTO A DOS PREMIOS NOBEL, EN EL 7MO FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA, GRANADA, ESPAÑA.

MIGUEL HERNÁNDEZ: Hombre y Poeta, Homenaje. PPdM

ESPAÑA - Alicante: El movimiento Poetas del Mundo [PPdM] está convocando para las fechas que van del 9 al 13 de Junio(...)

Silvio Rodríguez actuará en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo 4 de junio.

Lo hará dentro de una gira que también incluye conciertos en Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Puerto Rico. Será la primera vez en treinta años que el cantautor caribeño pise un es

cenario de Estados Unidos.(...)

DECLARACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE LA HABANA

Los poetas que organizamos el Festival Internacional de Poesía de La Habana no podemos quedarnos en silencio ante el manifiesto de la llamada “Plataforma de españoles por la democratización de Cuba”.(...)

Para leer la revista hacer 'clic' en el logo

No hay comentarios: