ARCHIVO DE POST.

jueves, 6 de mayo de 2010

RESUMEN REVISTA GUATINí Nro. 49 -- Año 3

Para leerla completa pulse aquí

Nro. 49... AÑO 3

FELIZ DÍA DE LAS MADRES
El próximo domingo día 9 de Mayo, la mayoria de los pueblos de Europa, del sur y norte del continente americano, celebrará el día de las madres.
GUATINí le hace llegar a todas las colegas colaboradoras, seguidoras y lectoras un saludo especial por este día.
Saluda también a las esposas-madres de nuestros colegas, colaboradores, lectores y seguidores de la Revista estrechándonos en un fuerte abrazo de solidaridad fraterna.

GRACIELA MARIA (Argentina)

Licenciada en Psicología y Magíster en Ciencias Sociales (títulos otorgados por la Universidad Nacional de Córdoba) y su vida profesional la ha desempeñado en los ámbitos estatal y privado, dedicándose fundamentalmente a la Gerontología e Investigación Social.

No eras para mí Si lograste hacer tu mundo, donde escondí mi cariño; donde abrumé el sentimiento y lo hice nulo…(...)

GUSTAVO BENITEZ JARA (Perú)
Periodista. Profesor de Filosofía y Economía en la Universidad Nacional de Trujillo

LA PRIMERA PIEDRA

Hay sacerdotes que han dejado imperecedera huella en nuestro tiempo: Thomas Merton, autor de la fascinante autobiografía “La Montaña de los siete círculos” y del singular texto pleno de fulguraciones místicas “Nuevas Semillas de Contemplación”: fue maestro de Ernesto Cardenal, el magnífico poeta nicaragüense de los “Salmos” y “Oración por Marilyn Monroe”; (...)

GUSTAVO M. GALLIANO
(Rosario, Argentina)

Premiado escritor, poeta, docente universitario. Corresponsal Especial de Cañ@santa (Canadá) y Columnista Literario del portal RMC (USA). Integra numerosas antologías y revistas. En 2009 presentó su primer libro: La Cita.-

CONFESARAS TUS PECADOS

No pude controlarme más. Esa noche tenebrosa discutimos acaloradamente, más de la cuenta, y lo confesé sin tapujos ni reparos. Sabía muy bien que la ofendería, se sentiría humillada, bastardeada. Que no lograría superarlo ni perdonarme jamás.(...)

LEGNA RODRIGUEZ IGLESIAS (Cuba)
Poetisa y narradora. Miembro de la AHS y de la UNEAC. Ha publicado, entre otros libros, Zapatos para no volver (poesía, 2004), Instalando me (poesía, 2005), El mundo de Laura(literatura infantil, 2007), Los mágicos (literatura infantil, 2008),Ciudad de pobres corazones(poesía, 2008), entre otros. El cuento que publicamos pertenece a su libro Ne me quitte pas, con el que obtuvo el Premio Calendario 2008.

La mujer que compró el mundo

Para Raúl Flores

Baratísimo. Se lo compré a un escritor de La Habana con sus papeles y todo. Creo que fueron 193 pesos cerrados. En moneda nacional, por supuesto.(...)

JOSE MARIA GAHONA (Perú)
Ha publicado las siguientes obras:
  • Transparencias - 1995
  • Cuaderno de Pájaros - 2008
  • y Sol Sol Girasol - 2008.

PREÁMBULO

La poesía es un papel de aguas azules

donde bajamos con la única piel

que venimos al mundo

con la arcilla primera en nuestras manos artesanas

La poesía es una fiesta para hombres que luchan

contra el invierno )...)

ROLANDO RAVAGLIATTI

Me creía

Me creía un exterminador

uno que habría exterminado a su mujer

a su propia mujer, cónyuge o compañera

Renuente yo a considerar los daños

en mí mientras a ella la exterminaba(...)

Ana María Bares

Amo los jazmines, soy argentina, de la ciudad de Buenos Aires. Soy MUY MUY TÍMIDA Y MIEDOSA, estoy siempre metidita en mi casa. Amo Paginantes y soy paginante de alma.. Amo la poesía. Me gusta la lluvia, San Lorenzo de Almagro. Me gustan los días quietos, la tristeza.

Admiro a Maradona, a Gardel, y a Borges. Espero que puedas conocerme por mi poesía.

AMO QUE ME AMEN

Que me domines, que me fuerces, que me inmovilices, que me desees y me hagas tuya con furor, sin contemplaciones, que muerdas mis senos y disfrutes al hacerlo. Tuya en el movimiento atroz y violento de tu cuerpo.(...)

ERNESTO R. DEL VALLLE (Cuba)
Reside en Estados Unidos. Poeta del Mundo, Miembro de la Unión Hispanoamericana de Escritores,
Editor de GUATINí
AVATAR

Soy yo frente a mí

pero distante.

Sin ser, siendo;

invisible de mí,

estando.(...)

DESDE MI BANDEJA DE ENTRADA
NOTICIAS DE LA BIBLIOTECA DIGITAL SIGLO XXI
La novela de Alberto Morales Fuentes
disponible en librerías de toda Cuba.

FESTIVAL DE LA PALABRA 2010 - PROGRAMA OFICIAL

Mayra Santos FebresPRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTOS "MUNDO CRUEL" DE LUIS NEGRÓN

Luis Negrón

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES HISPANOS

OTORGA LOS PREMIOS PLUMA DE ORO.

José A. Vidal Rivera - Pepín

CONCIERTO A MIGUEL HERNÁNDEZ EN SU CENTENARIO

CONVOCATORIA

No hay comentarios: