ARCHIVO DE POST.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Yoanis Sánches en la Residencia del Jefe de la SINA en La Habana


(Tomado de Cambios en Cuba y La pupila Insomne)◄Abrir

Yoani Sánchez: ¿Un "desayuno" de trabajo o una conspiración por los “derechos humanos” ?

Yoani Sánchez llega puntual a la cita en casa del Jefe de la SINA en La Habana,
acompañada de Reynaldo Escobar - esposo-  y Miriam Celaya.


En la puerta de la casa del jefe de la SINA en La Habana.
Cambios en Cuba pudo conocer interioridades sobre lo acontecido en la residencia del jefe de la Oficina de Intereses de EE.UU. en la Habana, donde funcionarios del gobierno norteamericano impartieron instrucciones a un grupo de sus asalariados en Cuba.
En la reunión participaron más de 30 de estos mercenarios, incluida Berta Soler y el “Camaján” que previamente habia insultado a unos blogueros cubanos. Especial papel protagónico en la jornada tuvo la reconocida bloguera mercenaria Yoani Sánchez.
Antes de escuchar las palabras de bienvenida del Jefe de la Oficina de Intereses John Caulfield, los invitados fueron sometidos a una minuciosa revisión con raquetas detectoras de metal, acción que denota la desconfianza que existe de parte del gobierno de Estados Unidos hacia sus asalariados.
Al dirigirse a los comensales, el Jefe de la SINA aclaró que el encuentro estaba dedicado a los derechos humanos y en homenaje a la fallecida Laura Pollán,  y  además expresó: “ mi casa no es solo del gobierno de los Estados Unidos de América, es también de ustedes  y  juntos haremos respetar los derechos humanos en la Isla “.
Después de  las palabras de Hector Maseda, Berta Soler leyó una extensa apología de su antigua jefa.
Sobre el texto leído por la sucesora, este blog pudo conocer que, ante su imposibilidad de escribir un discurso propio sobre su ex jefa, el mismo fue importado desde España: enviado, expresamente, por Blanca Reyes Castellon ( De Rivero ).
Presto para la ocasión, y ante pedido de sus superiores, Coco Fariñas discursó sobre un sueño imposible y convocó a la unidad de los mercenarios. Sabido es que, entre ellos, existen constantes pugnas y riñas por el dinero, los celulares, las computadoras, la ropa, los zapatos, la comida, las medicinas y otros enseres venidos de ultramar (EE:UU y España).
También  habló la hija de Laura Pollán para dar paso al plato fuerte de la actividad consistente en una exposición de fotos sobre la finada, mostrada nada menos que por la también "artista" Yoani Sánchez, quien no pudo evitar hacer catarsis sobre  la presencia a su alrededor, y en cualquier rincón, de supuestos  topos de la Seguridad del Estado.
Al concluir el protocolo,  los congregados se dispersaron en pequeños grupos y conversaron con algunos diplomáticos  para recibir, atentamente, las últimas instrucciones sobre las provocaciones que deberán desarrollar en la capital  y otras provincias en los próximos días.
 Al finalizar el desayuno de trabajo, solo quedó en la residencia del Jefe de la Ofina de Intereses de Estados Unidos en La Habana , Yoani Sánchez y un reducido grupo que se dedicó a debatir, en un marco de mayor confianza, el futuro de Cuba y la anunciada fórmula libia para el Caribe.
Cambios en Cuba pudo conocer a última hora que el tratamiento dado a la bloguera  mimada del Departamento de Estado fue diferente al ofrecido a sus semejantes, quienes aceptaron obedientes  la opción de regreso que planearon para ellos sus anfitriones.
Yoani Sánchez salió escubullidamente, después de marcharse el resto de los convocados, en un auto de servicio de la SINA para evitar mostrar su rostro ante las cámaras de blogueros alternativos cubanos.
Veáse en las fotos su entrada al lugar y el auto que la sacó.

El vehículo en el que Yoani y su esposo son sacados de la residencia del Jefe de la SINA en La Habana.

No hay comentarios: